Por Gubernatura y Senado Republicanos ganan en Texas
El Gobernador ultraconservador Greg Abbott obtiene un segundo periodo al vencer a la demócrata Lupe Valdez; por el Senado “Ted” Cruz se impone al demócrata Robert “Beto” O'Rourke
Foto

Martes 06 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

23:48 Hrs.

En una contienda reñida, el republicano Greg Abbott derrotó a la demócrata Guadalupe Valdez en la disputa por la gubernatura texana en donde quedó de manifiesto que los Condados del centro y del norte de la entidad están totalmente volcados al Partido conservador de Trump.

Pese a que en un inicio el resultado parecía apretado, conforme transcurrieron las horas y los precintos se iban escrutando, la diferencia incrementaba a favor del ultraconservador.

Sobra decir que la ventaja del republicano se logró en la parte centro y norte de la entidad texana donde prácticamente aplastó a Lupe Valdez.

Con el 70% de precintos escrutados, Greg Abbott aventajaba 56% contra 42 de Lupe Valdez.

Por su parte el independiente Mark Tippetts apenas rebasaba el 1%.

En la lucha por el Senado, el republicano Edward "Ted" Cruz despegaba con el 51% mientras que el demócrata Robert "Beto" O'Rourke se rezagaba con el 48 %; el independiente Neal Dikeman no llegaba ni al uno por ciento y apenas tenía el 0.7%.

SUR VS CENTRO Y NORTE

La aspirante demócrata a la Gubernatura, Lupe Valdez, se vio favorecida principalmente en la frontera sur que colinda con México, donde fue ella quien arrasó en los sufragios.

Valdez solamente logró la victoria por amplio margen en una ciudad del centro de Texas, en Austin, y ganar en otras dos, Houston y Dallas, aunque por muy poco margen.

También los condados de Hays y Bexar la favorecieron aunque de forma apretada.

En la frontera con México, Abbott ganó de forma apretada en los condados de Brewster, Terrell y Val Verde y aplastar en Kinney. En el resto de condados su triunfo fue contundente.

En la lucha por el Senado la tónica fue similar pues Beto O'Rourke ganó en la franja con México mientras que Ted Cruz arrasó en el centro y norte de la entidad texana.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia