Afina AMLO estrategia de seguridad
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en sus oficinas de transición una reunión con su Gabinete de seguridad, en la cual estuvieron presentes los futuros titulares de las Secretarías de Marina, José Rafael Ojeda, y de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval
Foto
Los futuros Secretarios previo al inicio de la reunión de trabajo en las oficinas de transición.

Martes 06 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

22:19 Hrs.

Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en sus oficinas de transición una reunión con su Gabinete de seguridad, en la cual estuvieron presentes los futuros titulares de las Secretarías de Marina, José Rafael Ojeda, y de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

También asistiero Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, y Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación.

El próximo titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que algunos de los ejes del plan de seguridad del Gobierno electo contemplan la creación de 266 regiones para combatir el crimen, mejorar las condiciones laborales de los elementos policiales y priorizar el combate a los delitos del fuero común en coordinación con autoridades locales y municipales.

Además, se prevé no adquirir más armamento y, en su lugar, fortalecer la capacitación de los elementos de seguridad.

"Vamos a trabajar en 266 regiones, en esas regiones se distribuirá el estado de fuerza con la que actualmente cuenta el Gobierno federal de todas sus dependencias", mencionó Durazo en entrevista.

"Y la distribución se hará en forma proporcional a la incidencia delictiva, habrá regiones de alta incidencia delictiva que tendrán un mayor estado de fuerza y regiones de incidencia media y baja que tendrán un estado de fuerza proporcional".

Prácticamente, añadió, un 40 por ciento están en alta incidencia delictiva, estados como Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Colima, la mayoría de ellos están en alta incidencia delictiva.

Durazo refirió que el presupuesto en materia de seguridad será prácticamente el mismo que el de este año, pues únicamente habrá un ajuste inflacionario.

Sin embargo, dijo, habrá una redefinición de prioridades presupuestales y se prevé ya no adquirir más armamento.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia