Buscan erradicar IMT violencia de género
Por ser la violencia de género parte de la cultura mexicana, la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, consideró necesario que las mujeres víctimas de maltrato sigan denunciando para darle solución al problema.
Foto

Martes 06 de Noviembre del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:15 Hrs.

Por ser la violencia de género parte de la cultura mexicana, la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, consideró necesario que las mujeres víctimas de maltrato sigan denunciando para darle solución al problema.

En ese sentido, destacó que se han venido realizando una serie de capacitaciones contra la violencia de género, por las cuales se han invertido un total de 3 millones de pesos en este año.

No obstante, aseguró que el programa de capacitación seguirá llevándose a cabo, en los temas de derechos humanos e igualdad de género para incidir en las diversas secretarías para funcionarios y funcionarias, de manera transversal a través de estos programas.

Dijo que si los índices de violencia han bajado hasta un veinte por ciento, con estos programas transversales se pretende bajarlo más en todo el estado.

La funcionaria estatal, destacó también que se trabaja en coordinación con organismos internacionales como la ONU para reducir la violencia de género.

Expuso que en la lucha contra la violencia, se trabaja hasta el momento solamente con un fondo federal y estatal, uno es para prevenir y atender la violencia y otro tiene que ver con la transversalidad perspectiva de género en todos los funcionarios del gobierno estatal.

Aunque aclaró, que la parte importante es la transversalidad, ya que lo que impulsa a las a mujeres a avanzar, pues el cincuenta por ciento de la población, que son mujeres, inciden en el desarrollo de Tamaulipas, en todos los sentidos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia