Entregan seis aulas en Preparatoria Gregorio Chapa
El presidente municipal Enrique Rivas beneficia al plantel educativo ubicado en el fraccionamiento San Andrés
Foto

Martes 06 de Noviembre del 2018

Por: Caín Solís

20:25 Hrs.

Con la entrega de un módulo de seis aulas y techumbre que realizó el presidente municipal Enrique Rivas, en la Preparatoria Gregorio Chapa Saldaña ubicada en el fraccionamiento San Andrés, incrementan oportunidades de estudios para jóvenes del poniente de la ciudad.

La directora del plantel, Nidia Benavides, mencionó que esta obra que representa una inversión superior a 9 millones de pesos, permitirá que más jóvenes tengan acceso a la educación media superior en este sector del poniente de la ciudad en el que se carece de preparatorias.

"Estas aulas ya nos urgían, estábamos ocupando el salón de inglés, biblioteca, comedor y otros espacios improvisados para atender a los estudiantes", dijo la directora.

Por su parte, Rivas Cuéllar destacó que el gobierno municipal entrega las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan salir adelante y mejoren su calidad de vida.

"Estoy convencido que la educación es el camino que nos va a llevar a la modernidad anhelada, a ese desarrollo y detonante económico que buscamos, pero sobre todo a la reconstrucción del tejido social. Aquí entregamos un módulo de aulas y techumbre que permitirán la preparación académica de nuestros jóvenes", expresó Rivas Cuéllar.

Los alumnos agradecieron al alcalde la entrega de aulas, mismas que les permitirán estudiar en espacios adecuados y equipados.

"Ya tenemos pizarrones, asientos acomodados; están muy bien equipadas las aulas. Tienen aires y todo lo necesario que nos permite desarrollarnos en todo lo académico", dijo Jazmín Salazar González, alumna de quinto semestre.

El joven Jesús Márquez de Llano, de último grado, se mostró contento con la ampliación de su escuela y agradeció al alcalde el apoyo otorgado para finalizar sus estudios en espacios confortables.

"Iniciamos pocos alumnos pero fuimos incrementando y la escuela nos quedó chica, gracias a esta inversión ya podemos estudiar mejor. La techumbre nos permite practicar deporte sin la molestia del sol", comentó el estudiante.

La inversión en la construcción del módulo de aulas fue de 8 millones 25 mil 725 pesos en una superficie de 570 metros cuadrados, y en la techumbre se invirtió un millón 329 mil 794 pesos.

En la entrega estuvieron presentes síndicos, regidores, secretarios y directores de diversas dependencias municipales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia