Avanzan 4 caravanas; hay 100 desaparecidos
Más de 10 mil migrantes centroamericanos se desplazaban ayer en cuatro caravanas por territorio de México sin que las autoridades migratorias o de seguridad controlen su tránsito, entre confirmaciones de que 100 integrantes de la caminata se encuentran desaparecidos
Foto
Las tragedias se hicieron presentes en la caravana de migrantes centroamericanos.

Lunes 05 de Noviembre del 2018

Por: Agencias

22:37 Hrs.

Oaxaca.-Más de 10 mil migrantes centroamericanos se desplazaban ayer en cuatro caravanas por territorio de México sin que las autoridades migratorias o de seguridad controlen su tránsito, entre confirmaciones de que 100 integrantes de la caminata se encuentran desaparecidos.

El primer grupo, integrado por aproximadamente 7 mil mujeres y hombres, está en vulnerabilidad por culpa de las autoridades, coincidieron organismos defensores de los derechos humanos.

El domingo por la noche se confirmó, por medio del defensor Arturo Peimbert Calvo, que desde el sábado 3 de noviembre alrededor de 100 integrantes de la primera caravana desaparecieron a bordo de dos camiones.

Al parecer los migrantes en Isla, Veracruz, subieron a camiones con placas 183-EC-3 y KY-88-765, ésta del Estado de México. Ayer a las 6:00 de la mañana, la última parte de la caravana migrante de personas provenientes de Centroamérica partió de Córdoba, Veracruz, hasta la Ciudad de México.

El hondureño Melvin de Jesús Gómez Escobar fue el primer migrante que murió. El joven de 22 años cayó de un tráiler en el municipio chiapaneco de Huixtla.

El hondureño Henry Adalid Díaz Reyes falleció en el intento de ingresar a Chiapas. Las autoridades indagan el motivo de la muerte. La pesquisa principal es el impacto de un proyectil lanzado desde el lado mexicano y que le asestó en la cabeza al hombre de 26 años.

El salvadoreño José Fredy Villegas murió por agotamiento extremo el 2 de noviembre. El adulto de 33 años viajaba en la cuarta caravana. Enfermó en el esfuerzo de vencer la reja en el puente fronterizo.

( Agencias)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia