Sin apoyo federal por caravana migrante
El Diputado Salvador Rosas asegura que no hay estrategia para controlar la caravana y Nuevo Laredo está sin apoyo del Gobierno federal
  • Foto
    “Estados Unidos ya se está preparando y en México no hay interés ni por el gobierno federal actual que está a días de irse y tampoco por el que entrará” Salvador Rosas Quintanilla Diputado federal
  • Foto
    “Estados Unidos ya se está preparando y en México no hay interés ni por el gobierno federal actual que está a días de irse y tampoco por el que entrará” Salvador Rosas Quintanilla Diputado federal
1 2

Lunes 05 de Noviembre del 2018

Por: Mario Aguilar

21:48 Hrs.

La falta de estrategia por parte de los gobiernos saliente y entrante, para controlar la llegada de los migrantes a la frontera, traerá consecuencias graves a Nuevo Laredo, si no se actúa cuanto antes, declaró Salvador Rosas Quintanilla.

El diputado federal por Nuevo Laredo dijo que de cerrarse la frontera, como ha amenazado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las afectaciones serían incalculables por la intensa actividad que a diario tiene el Puente de Comercio Mundial.

“Estados Unidos ya se está preparando y en México no hay interés ni por el gobierno federal actual que está a días de irse y tampoco por el que entrará”, expresó.

Reveló que el director del Instituto Nacional de Migración ignora las llamadas que le ha hecho para conocer el plan que tienen para controlar y ayudar a los municipios fronterizos de Tamaulipas cuando llegue la caravana de migrantes centroamericanos.

Rosas Quintanilla llamó al gobierno federal a interesarse por el tema, ya que de no haber registro de cuántos migrantes centroamericanos están en el país, difícilmente se les podrá devolver a su nación cuando se les venza su permiso de tránsito que solo es por 45 días.

Mencionó que los presidentes de los países de donde salieron los migrantes han dejado solo a México y se niegan a enviar recurso para la atención a sus conciudadanos, quienes desde hace 15 días transitan por el país.

Se calcula que serán más de 10 mil centroamericanos de países como Honduras, el Salvador, Guatemala e incluso Venezuela los que llegarán a la frontera de Tamaulipas y para ello se ha solicitado se bajen recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para atender la contingencia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia