Y Punto... / Primitivo López

Foro Ciudadano para PDM 2018-2021
Mucha participación hubo en el Foro Ciudadano en el que fueron planteadas inquietudes y propuestas de los neolaredenses, con miras que sean tomadas en cuenta en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Entre otras propuestas destacaron: 1.- Un comedor comunitario en la colonia Blanca Navidad 2.- Equipo deportivo a escuelas 3.- Igualdad de oportunidades para discapacitados 4.- Programas para menores con sobrepeso y obesidad, y 5.- Facilidades para adquirir vivienda

Viernes 02 de Noviembre del 2018

Por: Primitivo López

18:15 Hrs.

Mucha participación hubo en el Foro Ciudadano en el que fueron planteadas inquietudes y propuestas de los neolaredenses, con miras que sean tomadas en cuenta en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Entre otras propuestas destacaron:

1.- Un comedor comunitario en la colonia Blanca Navidad

2.- Equipo deportivo a escuelas

3.- Igualdad de oportunidades para discapacitados

4.- Programas para menores con sobrepeso y obesidad, y

5.- Facilidades para adquirir vivienda

Atento a los planteamientos estuvo el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Representantes de asociaciones civiles, igualdad de género, de ayuda a la ciudadanía, de educación, de la salud, de colonias, deportistas, adultos mayores, y discapacitados, hicieron sus propuestas.

Es cierto que durante la campaña de reelección de Rivas Cuellar escuchó de los ciudadanos las demandas pero ahora, de alguna manera, se deja constancia en el papel.

Allí, en el Centro Cívico Municipal, Rivas Cuellar se comprometió a que todas las propuestas serán tomadas en cuenta para analizarlas y ser incluidas en el gobierno municipal que representa.

"Toda esta herramienta se plasma en un plan municipal de desarrollo, cuya definición es tarea conjunta del gobierno, iniciativa privada, academia, sociedad civil organizada y ciudadanía en general. El resultado del trabajo del gobierno y la sociedad, es esfuerzo de todos y será el mejor plan 2018- 2021", dijo.

Entre los funcionarios municipales destacaron la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Diana Rodríguez Aguirre; la primer síndica, Dorina Lozano Coronado; segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas; regidora Mónica García Velázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Ana Irene Lozano González, secretaria de Bienestar Social y Claudia Marina Velazco Esperón, Secretaria de Administración.

EL VATICANO.- El gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca anunció que Tamaulipas va estar presentes en las navidades, nada más y nada menos que en El Vaticano, en Roma.

Adelantó que llevarán un árbol de Navidad, la comida típica y las artesanías de tierras tamaulipecas.

Indudablemente que será un magnifico escaparate para el estado ante el mundo.

Dicen que desde el pasado mes de mayo se inició con la filmación de algunas regiones más relevantes de Tamaulipas; Biosfera El Cielo, Gómez Farías, Tula y Tampico, para realizar un documental en donde se presentará la cultura tamaulipeca y su gastronomía.

Desde el 2007 en el Vaticano como parte de la celebración del Nacimiento de Jesús, se realiza el evento “Navidad Mexicana en El Vaticano”.

En este 2018 participará Tamaulipas con una demostración de lo mejor de la entidad, además obsequiará dos nacimientos hechos por artesanos tamaulipecos.

PRESUPUESTO.- Al ofrecer una visión general del presupuesto 2019, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que entre los gastos "que no se pueden tocar" está el pago de un billón 252, mil millones de pesos para nómina y servicios personales, así como 725 mil millones para intereses de la deuda, que son, dijo, "otra manchita más al tigre neoliberal".

También señaló que entre los recursos comprometidos en el próximo paquete financiero está el designado para estados y municipios, a los que se entregarán 703 mil millones de pesos, mientras que para los adeudos de ejercicios fiscales anteriores se asignarán 36 mil millones de pesos.

Aunado a ello, pensiones y jubilaciones costarían al próximo gobierno alrededor de 928 mil millones.

Según las cifras del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2018, consultados en la página de la Secretaría de Hacienda, se asignaron 808 mil 628 millones de pesos para servicios personales, rubro que comprende percepciones ordinarias de los servidores públicos, así como erogaciones de seguridad social y fiscales inherentes.

MIGRANTES.- En la próxima administración no se criminalizará a los migrantes y serán admitidos en México, sostuvo el próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Alejandro Encinas. Señaló que todos los indocumentados podrán ingresar y trabajar, para lo cual se les dará credenciales de identidad y serán regularizados, ya que no se reproducirán las políticas de Estados Unidos.

Ante las expresiones de rechazo que aparecieron en redes sociales por la presencia de las caravanas migrantes que provienen principalmente de Honduras, rechazó que los centroamericanos vayan a quitar empleo a mexicanos, lo cual calificó como una "farsa"; destacó que las migraciones han generado cambios en el mundo que no se pueden detener.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que para dar atención a los migrantes no se necesita adecuar las leyes, ya que está establecido el derecho al refugio. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia