En la India Dan por terminada la estatua más grande del mundo

Viernes 19 de Octubre del 2018

Por: Agencias

17:46 Hrs.

Sardar Patel, una de las figuras clave de la independencia de la India, ya tiene su estatua, que pasará a ser la más grande del mundo. Después de cinco años de trabajo, las autoridades han dado por concluida la construcción del monumento, de 182 metros de altura, que ha costado unos 350 millones de euros.

“Sólo quedan unos detalles en el interior, en una sala para visitantes construida a nivel del pecho de Patel, que podrá acoger a unas 200 personas", comentó el ingeniero P.C. Vyas.

La gigantesca escultura ha sido erigida junto al río Narmada, en el estado occidental de Gujarat, lugar de nacimiento de Sardar Patel, conocido como el 'hombre de hierro', y que se consagró como figura determinante de la historia nacional por su lucha para unificar al país tras la independencia del Reino Unido, en agosto de 1947.

El monumento supera al Buda del Templo de la Primavera, en China, que mide 153 metros.

Con información de RT.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia