Por trasplantes de celular madres Logran científicos eliminar el VIH en 6 pacientes
Foto

Martes 16 de Octubre del 2018

Por: Agencias

17:01 Hrs.

Gracias al trasplante de células madre, científicos han logrado que seis pacientes infectados por el VIH hayan eliminado el virus de su sangre y sus tejidos.

La investigación, que publica la revista 'Annals of Internal Medicine', ha confirmado que los seis pacientes que recibieron un trasplante de células madre tienen el virus indetectable en sangre y tejidos e incluso uno de ellos ni siquiera tiene anticuerpos, lo que indica que el VIH podría haber sido eliminado de su cuerpo.

Aunque todos los pacientes mantuvieron a lo largo de todo el proceso el tratamiento con antirretrovirales y lograron la remisión de su enfermedad hematológica tras la retirada de los fármacos inmunosupresores, explican los doctores.

Este estudio ha señalado ciertos factores asociados con el trasplante de células madre que podrían contribuir a eliminar este reservorio del cuerpo.

Los investigadores consideraron que la procedencia de las células madre -de cordón umbilical y médula ósea-, así como el tiempo transcurrido para lograr el reemplazo completo de las células receptoras por las del donante -un año y medio, en uno de los casos- podrían haber contribuido a una potencial desaparición del VIH y aunque es muy pronto para hablar de un tratamiento basado en este hallazgo, sí abre la puerta a diseñar nuevos tratamientos para curar el virus.

Con información de Publimetro.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia