FakeNews: falso ataque de cocodrilo en playa Miramar de Tampico
Se viraliza por Facebook información falsa de supuesto ataque de un lagarto; las imágenes son del 2016 de un turista de EU herido en Costa Rica
Foto
Basta con escribir “Arthur Jonathan Cker” en Google o Google noticias y aparecerán diversas publicaciones con las imágenes correspondientes.

Miércoles 10 de Octubre del 2018

Por: Agencias

22:13 Hrs.

Por medio de redes sociales como Twitter y Facebook se divulgó nuevamente una falsa noticia que generó gran revuelo al asegurar que un cocodrilo había atacado en la playa Miramar de Tampico a un turista a la vez que varios de estos saurios se había visto nadando.

La nota falsa de un supuesto ataque de cocodrilo a un surfista se viralizó ayer por la tarde, generando terror entre la ciudadanía, pero un simple búsqueda en Internet revela que las imágenes corresponde a un hecho que ocurrió en el año 2016 en la playa Tamarindo, en Guanacaste, Costa Rica.

Sin embargo de forma irresponsable y sin tener sustento alguno, muchos usuarios de redes sociales divulgaron la falsa publicación asegurando que había ocurrido en la costa de Ciudad Madero

Nunca corroboraron la información, la cual es constatada que es falsa y corresponde a un hecho ocurrido años atrás y en otro país y en su momento fue dado a conocer por diversos medios de esa nación.

El afectado en ese hecho fue el turista estadounidense Arthur Jonathan Cker, de 59 años, quien perdió la parte baja de la pierna derecha, al sufrir la mordedura de un cocodrilo mientras surfeaba en las aguas de ese destino de sol y playa.

Basta con escribir “Arthur Jonathan Cker” en Google o Google noticias y aparecerán diversas publicaciones con las imágenes correspondientes.

Los reportes señalan que el ataque ocurrió a las 7:00 de la mañana en Guanacaste, logrando el hombre salir del agua por sus medios aunque después en una segunda operación le tuvieron que amputar una pierna.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil, conminó a la ciudadanía evitar difundir esta información falsa “ya que lo único que genera es miedo, cuando la costa maderense es totalmente segura”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia