EN TAMAULIPAS Le ponen diputados ‘tacha’ a Secretario de Educación
El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, minimizó la falta de pago a profesores, lo que causó acalorada discusión
Foto
Prácticamente “le llovió” al Secretario de Educación de Tamaulipas, en su comparecencia en el Congreso local.

Miércoles 10 de Octubre del 2018

Por: Mauricio Zapata

22:04 Hrs.

Ciudad Victoria- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar fue cuestionado por los diputados locales ante la falta de pago a maestros, la inseguridad que vive el magisterio, así como la falta de infraestructura en el sector.

Al comparecer ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado para la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, los legisladores de todas las fracciones, dijeron estar insatisfechos con los resultados obtenidos en el rubro educativo en la entidad durante estos dos años.

Pero fueron incisivos en el tema de la falta de pagos, en donde Nueva Alianza, PRI y Morena exigieron que se aplique ya un programa emergente que permita saldar los adeudos con el sector docente de Tamaulipas.

Ante ello, el legislador de la bancada de Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas reprochó que no les paguen a tiempo a los docentes a pesar de que este sector es “el motor de la educación en Tamaulipas”.

Le pidió más sensibilidad, ya que a ellos, enfatizó, no los formaron para “mendigar su salario”, sino para educar a los estudiantes y forjarlos.

“No nos gustaría que reclamen su sueldo en las calles”, amagó, al tiempo de sostener que el sector docente ha sido “maltratado” por las autoridades educativas de la entidad, ya que además en los últimos meses han sido vulnerables a la violencia e inseguridad que se viven en el estado.

Por su parte, el panista, Glafiro Salinas Mendiola, al fijar la postura de su bancada, reconoció “la imperiosa necesidad” de que la dependencia cumpla con los objetivos trazados, ya que su misión tiene que ver mucho con el desarrollo social del estado.

Ante los señalamientos el secretario Escobar indicó que el problema de pagos “no es preocupante”, y lo calificó de “subjetivo”, ya que si no se les ha pagado es porque “no se han dado los tiempos”, y ya no ahondó en el tema, al indicar que es la federación la que debe establecer los mecanismos de pago, además de culpar al sistema informático de las fallas.

Ante esa respuesta, Nueva Alianza y el PRI, lo increparon y le dijeron que eso es “un insulto a su inteligencia”, lo que provocó un debate inesperado, ya que García Velasco y Ramos Salinas cuestionaron “la insensibilidad” del funcionario ante un tema tan delicado.

Tuvo que intervenir Glafiro Salinas, ya que el presidente de la Comisión de Educación le dio la palabra al de Nueva Alianza cuando, según el protocolo avalado, no debía ser así. “Hay que seguir el protocolo”, interrumpió el panista. “Hay libertad, hay libertad. Somos legisladores, esto es para construir”, le dijo molesto Ramos Salinas y ahí concluyó el incidente.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia