Contaminan la ciudad 70 mil bolsas de plástico cada mes
Aunque por años se ha tratado de regular la entrega de bolsas de plástico en los diferentes comercios, la realidad es que existen pocos avances en ese sentido
Foto
Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los principales contaminantes de la ciudad.

Miércoles 10 de Octubre del 2018

Por: Mario Aguilar

18:58 Hrs.

Aunque por años se ha tratado de regular la entrega de bolsas de plástico en los diferentes comercios, la realidad es que existen pocos avances en ese sentido.

Se estima que por mes son hasta 70 mil bolsas las que se entregan a los ciudadanos en los diferentes comercios, cantidad que de manera indudable va a parar a la basura y se convierte en uno de los principales contaminantes en Nuevo Laredo.

Ricardo Javier Martínez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, aseguro que se han girado oficios a los diferentes comercios, principalmente tiendas de autoservicio para que reduzcan la cantidad de bolsas que entregan, pero realmente ha sido poco el avance.

Dijo que ante las medidas que ha implementado el gobierno del Estado de reducir la entrega de las bolsas de plásticos, algunas tiendas de autoservicio se han acercado para ver cómo apoyar al cuidado del ambiente.

Llamó a las tiendas de autoservicio a asignar cajas especiales para aquella gente que hace uso de la bolsa reutilizable para el traslado de la despensa y a la gente pidió hacer conciencia y utilizarla.

Reconoció que el ciudadano tiene poca cultura para usar la bolsa reutilizable, pero con campañas esperan crear más conciencia.

Mencionó que muchas veces el alto costo es lo que la gente inhibe a utilizarla, ya que una bolsa reutilizable tiene un costo que oscila entre los 80 y 100 pesos.

“Se estuvo realizando un censo para ver cuántas bolsas de plástico se utilizan y pueden ser hasta 70 mil bolsas las que mes a mes entregan los diferentes comercios, algunos ya están promoviendo la bolsa reutilizable, pero se tiene que trabajar más”, comentó Martínez.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia