PARA AYUDAS SOCIALES Realizan gobierno entrante estudios socioeconómicos
Aún y que entra en funciones hasta el 1 de diciembre, el Gobierno Federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador, ya realiza estudios socioeconómicos en Nuevo Laredo
Foto
Integrantes del nuevo gobierno federal realizan estudios socioeconómicos para la entrega de apoyos sociales.

Miércoles 10 de Octubre del 2018

Por: Mario Portillo

18:56 Hrs.

Aún y que entra en funciones hasta el 1 de diciembre, el Gobierno Federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador, ya realiza estudios socioeconómicos en Nuevo Laredo.

Gastón Herrera, quien es enlace de la Coordinación Nacional de Programas Integrales del Gobierno Federal, explicó que ya están trabajando en campo, realizando estas encuestas, con el objetivo de ver a quienes se les entregarán los programas sociales.

“Traemos un equipo de servidores de la nación, que están haciendo el censo del bienestar, en la ciudad, estamos colaborando con nuestro delegado regional”, dijo Herrera.

agregó que se enfocarán principalmente en obtener información para apoyos de programas para estudiantes y adultos mayores.

Actualmente hay cerca de 40 personas en las calles, trabajando en colonias que están dentro de los polígonos donde se presenta rezago social como en Campanario, Villas de Oradel, Voluntad y Trabajo (I a IV), Villas de Sanmiguel, Nueva Era y Kilómetros.

“Queremos conocer las necesidades de los ciudadanos, sobre todo aquéllos de preparatoria, que van a recibir una beca de manera universal, así como los adultos mayores de 68 y más que van a recibir su pensión, que va a ser mensual y universal”, dijo.

Comentó que se tiene conocimiento que los programas federales como Prospera y Liconsa, continuarán de entrada en el gobierno y será después del 1 de enero cuando se evalúen y hagan los cambios necesarios.

Explicó que en el caso de 65 y más que se convertirá en 68 y Más, no se afectará a las personas de 65 años que ya tienen el beneficio.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia