Tiene Sistema DIF nuevo procurador
Entregan nombramiento a Héctor Hugo García Nava, quien sustituye a Sergio Octavio García Garza
Foto
El nuevo procurador es el abogado Héctor Hugo García Nava.

Martes 09 de Octubre del 2018

Por: Primitivo López

23:27 Hrs.

El abogado Héctor Hugo García Nava asumió ayer el cargo de Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Susituye a Sergio Octavio García Garza.

Por disposición del Patronato del Sistema DIF Municipal, se le entregó el nombramiento acorde a su preparación académica que incluye una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como una Maestría en la UAT.

García Nava ha desempeñado diversos cargos públicos, fue agente del Ministerio Público Adscrito a un Juzgado de Primera Instancia, agente del Ministerio Público conciliador, Juez calificador y asesor jurídico en diferentes administraciones municipales.

“Mi trabajo será principalmente velar por los derechos más elementales de las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran consagrados en la Constitución y en las leyes complementarias; tengo la instrucción precisamente de salvaguardar los derechos de los menores, siempre dentro de un marco legal, y actuar en consecuencia cuando se vean vulnerados”, expresó García Nava.

Para cumplir con su misión, pidió el apoyo de la población en general reportando ante el DIF toda situación irregular que involucre a menores, con la seguridad de que sus reportes serán atendidos por un grupo de abogados a disposición de la comunidad.

El Procurador tiene a su cargo la asesoría jurídica, área de psicología y los centros asistenciales del Sistema DIF Nuevo Laredo.

(Con información de Primitivo López)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia