Africanos no entrarán a EU sin documentos migratorios
Migración americana asegura que son como cualquier otro extranjero
Foto
Los africanos tendrán que esperar en Nuevo Laredo.

Martes 09 de Octubre del 2018

Por: Juan Rodríguez López

20:54 Hrs.

Laredo, Tx.- "Los ciudadanos africanos, como cualquier otro extranjero, no entrarán al país sin los documentos migratorios en regla", advirtió ayer la Aduana y Protección Fronteriza, con respecto a los más de 80 congoleños que se han quedado varados en Nuevo Laredo, en espera de ser aceptados por Estados Unidos como asilados.

Lo anterior quedó asentado en un comunicado por escrito, enviado por el portavoz Rick Pauza, en respuesta a la inquietud que prevalece en cuanto al futuro inmediato de los residentes de aquel continente africano, tras su arribo a esta frontera.

Como usted recordará, hasta el domingo habían sido contados 83 ciudadanos de El Congo que habían llegado al puente internacional número Uno, clamando asilo humanitario, por temor a sus vidas en sus lugares de origen.

Al respecto, Pauza estableció que en este caso, la Aduana y Protección Fronteriza está atendiendo a estos extranjeros, procesándolos para ser entrevistados por oficiales de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía, tomando en cuenta sus argumentos que tienen para no regresar a su país natal.

Indicó que no necesariamente tienen los africanos, como cualquier otro extranjero, la necesidad de solicitar asilo, sino que simplemente decir que temen por sus vidas en su país, para que se le dé entrada a Estados Unidos.

Pero si no logran tener el perfil migratorio en orden, no serán aceptados, hasta en tanto no cumplan con varios requisitos, además de que también CBP evaluará la capacidad que tiene la agencia para realizar el procedimiento, como en el aspecto médico, la disponibilidad de un intérprete, el cupo de la oficina, así como la oportunidad de saber los motivos por lo que piden el ingreso al país y si es por un temor real.

Mientras que se les procesa a los africanos, uno a uno, ellos deben mantener mientras su espera en el lado mexicano, en este caso, en Nuevo Laredo, en tanto les llega su turno.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia