Convocan a presionar para que bajen tarifa de la luz
Canaco y Consejo de Instituciones llevan años de lucha para obtener este beneficio, pero autoridades federales los ignoran; esperan que el nuevo gobierno sí les cumpla
Foto

Martes 09 de Octubre del 2018

Por: Mario Aguilar

19:12 Hrs.

Tal parece que el gobierno federal tiene sordera y no escucha la voz alta de los neolaredenses, sociedad y empresarios, que exigen bajar la tarifa de la luz porque ya es insoportable lo que tienen que pagar cada que llega el recibo.

Jaime Mireles de la Cruz, presidente de Canaco, señaló que la disminución en el precio no se ha dado, aun y cuando se dijo que con la Reforma Energética se daría, por ello, exige el cambio de tarifa de la 1E a la 1F y confía en que el gobierno federal electo sí cumplirá.

“Cada año diversos organismos pedimos eso, ya que es demasiado el costo de la luz, la promesa de que bajaría el costo de la electricidad, con la reforma no se ha cumplido y al contrario, tal parece que se incrementó y las autoridades federales parecen no escuchar”, aseguró.

Por su parte, Fernando Rodríguez Garza, titular del Consejo de Instituciones, mencionó que la CFE a nivel local está atada de manos en este tema y que todo se tiene que ver en la Ciudad de México:

“Pero si en la capital del país no escuchan, menos podrán sentir”, expresó.

Agregó que el calor en la frontera, y particularmente en Nuevo Laredo, se siente intenso con temperaturas que superan en verano los 40 grados de las 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Rodríguez Garza urgió a todos a hacer presión para que el cambio de tarifa se dé, esto aun y cuando se menciona que no es justificable.

“Es necesario que se cambie la tarifa eléctrica, hay que ejercer mayor presión para que la autoridad sorda en México escuche, allá piensan que aquí en Nuevo Laredo estamos como en Cuernavaca, que abres la ventana y te da frio, no saben”, señaló el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Los representantes de ambos organismos declararon que la autoridad Federal desconoció las temperaturas que arrojó la unidad de medición instalada fuera del mismo edificio del Consejo de Instituciones, unidad meteorológica que ellos mismos certificaron y que ahora como justificante aseguran no es válida para lograr el cambio en la tarifa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia