Es obligatoria declaración patrimonial de funcionarios municipales: Contralora
La contralora del municipio de Victoria, Nora Rosalba Cepeda Guerrero, advirtió que 104 funcionarios, además de los integrantes del Cabildo, tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses.
Foto

Martes 09 de Octubre del 2018

Por: Moisés Torres Martínez

18:43 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-La contralora del municipio de Victoria, Nora Rosalba Cepeda Guerrero, advirtió que 104 funcionarios, además de los integrantes del Cabildo, tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses.

Aseguró que este exhortó, se hace de acuerdo a lo establecido por la Ley General de las Responsabilidades Administrativas, y será hasta el 2019 cuando deberán rendir la declaración fiscal.

“Entre los que están obligados a declarar, están los directores, subdirectores, jefes de departamento síndicos y regidores deberán de cumplir con esta disposición”, precisó.

La contralora, señaló que son 22 direcciones, tres subdirecciones, una coordinación, 77 departamentos y todo lo que es el cabildo y unidad de transparencia.

“Todo servidor público del nivel que sea que inicie a trabajar en el ayuntamiento está obligado a presentar su declaración”, aseveró la funcionaria municipal.

Explicó que una declaración patrimonial y conflicto de intereses se presenta al inicio y al término de la conclusión de un cargo, por lo que añadió que en el caso de todos los servidores públicos que están tomando posesión de un cargo están obligados a presentarla en el trascurso de 60 días.

Cepeda Guerrero, estableció que para complementar el tres de tres, se presentará hasta el próximo año, ya que todo esto, se desprende de las reformas que se han venido aplicando a nivel nacional, desde las reformas de julio del 2017.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia