INCIERTO FINAL DE LA OBRA Alargan entrega de Garita en Puente II
Desde 2011 consiguieron presupuesto e iniciaron la compra de terrenos; proyectaron entregarla este mes, luego a finales de año y ahora dicen que hasta marzo de 2019

Martes 09 de Octubre del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

18:41 Hrs.

Entre lo que bien pareciera ser un Partenón, así se construye la ampliación de la Garita del Puente Internacional II, cuya obra aparece incierta en su terminación, luego de asegurarse sería en este mes después al fin de año y más recientemente hasta marzo.

En un acercamiento a la obra de del Gobierno Federal, asoma ya solamente la mitad de lo que fuera el Parque Morelos, debido al terreno cedido para las modificaciones a la garita fiscal que como encomienda principal está asegurada en su acceso y salida.

De acuerdo a la información recabada entre algunos empleados de la obra, fue en agosto de 2011 cuando la Administración General de Aduanas (AGA) asignó la cantidad de 280 millones de pesos para ampliar las instalaciones aduaneras, en tanto el Gobierno Municipal se encargó de la compra de terrenos adyacentes

Según lo que expone el diseño de la remodelación, el proyecto incluye la construcción de una barda precisamente en el tramo de avenida Leandro Valle y calle 15 de Junio, prolongándose a lo largo de los terrenos.

“Se está trabajando de manera acelerada, debido al retardo que tiene la construcción, pero la verdad, nosotros nos tenemos fecha precisa de terminación”, comentó uno de los empelados abordado afuera de las instalaciones.

Destacan entre las medidas de seguridad de la Garita del Puente II, la revisión acuciosa de cada vehículo, donde el primer paso de inspección impide su movilización, así también su retiro debido a la hermeticidad del sector fiscal.

Todo el área de la Garita del Puente Internacional II aparece ya cerrada con una barda perimetral desde la avenida Leandro Valle hasta el retorno antes de llegar a la avenida Degollado.

El proyecto autorizado por la AGA comprende la ampliación desde la avenida Leandro Valle hasta la avenida Degollado, con una salida hacia el Bulevar Colosio y dos salidas para los vehículos hacia el centro de la ciudad por las calles Jesús Carranza y Degollado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia