Busca DIF sanciones y cárcel Sufren más desprecio abuelitos en la frontera
Es en los municipios fronterizos es donde se registra mayor abandono, pérdida o extravío de personas adultas mayores; por ley hijos deben cuidarlos

Martes 09 de Octubre del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:42 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-La directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dio a conocer que en los municipios de la frontera y en el sur del estado, es donde más se registra el abandono, pérdida o extravío de personas adultas mayores.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general, a cuidar de estas personas que son un sector vulnerable de la sociedad que padecen de la enfermedad de Alzheimer o pérdida de la memoria.

Frente a ello, se ha estado activando alertas de búsqueda de personas adultas que son abandonamos sin la mínima consideración por parte de sus familiares.

“Se ha detectado, que en municipios de la frontera y del sur del estado existen muchos casos de personas mayores abandonadas por sus familiares, quienes deben saber que la nueva ley obliga tanto a los hijos como a los familiares a cuidarlos”, sostuvo.

La funcionaria estatal, advirtió que así como existe la ley que protege a los menores de edad, así también ya existe la ley que obliga a los hijos a que se hagan cargo de sus padres.

En ese tenor, dijo, de acuerdo a la legislación, existen sanciones que van desde penas de cárcel y sanciones administrativas, por lo que exhortó a los ciudadanos a que denuncien cualquier tipo de maltrato hacia estas personas, a la línea del DIF que es el 075.

“De igual manera lo pueden hacer directamente en los sistemas DIF de cada municipio, porque los hijos somos responsables de cuidar a nuestros padres ya que nosotros también vamos a llegar a esa edad”, finalizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia