En alerta Florida por llegada del “monstruoso” huracán Michael
Foto

Martes 09 de Octubre del 2018

Por: Agencias

16:09 Hrs.

Florida se prepara este martes para el embate del huracán Michael, calificado de "monstruoso" y que, según los pronósticos, tocará tierra en algún punto del noroeste del estado este miércoles con vientos de unas 120 millas por hora (193 km/h), marejadas ciclónicas y lluvias intensas, que combinadas pueden ocasionar peligrosas inundaciones.

“Es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aún más peligroso”, señaló hoy el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en la que destacó que hay vidas en riesgo a causa de Michael.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Florida, pronostica que Michael tocará tierra este miércoles como huracán de categoría 3 (de una escala de 5) en una zona que hace décadas que no se ve amenazada por un ciclón tan potente.

Scott declaró en emergencia este fin de semana a 35 condados de los 67 que tiene el estado y pidió al Gobierno de Donald Trump que haga lo propio para que Florida pueda recibir fondos federales para asistencia de damnificados y reparación de daños.

La asistencia financiera se pondrá a disposición de diversas instituciones, tanto gubernamentales como civiles, con el objetivo de implantar "medidas de protección de emergencia" en la zona, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

En nueve condados se han emitido ya órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en zonas bajas e inundables, y además se ha instado a la evacuación voluntaria en áreas de otros nueve.

Con información de Noticieros Televisa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia