Hacen de la Cámara de Diputados una agencia de viajes
Legisladores realizaron 641 vuelos internacionales en tres años, con más de 55 millones de pesos en gastos
Foto
Se la volaron los legisladores, con más de 600 viajes internacionales en solo tres años.

Lunes 08 de Octubre del 2018

Por: Agencias

21:07 Hrs.

Ciudad de México.- En la anterior Legislatura, la 63, la Cámara de Diputados se convirtió en una agencia de viajes. Los representantes federales realizaron 641 vuelos internacionales en tres años, de los cuales, 611 representaron un gasto de 55 millones 888 mil 202 pesos para los mexicanos.

Documentos de transparencia revelan que, del 1 de septiembre de 2015 al 31 de julio de 2018, se realizaron 611 viajes al extranjero, que costaron 35 millones 615 mil 558 pesos en boletos de avión y 20 millones 272 mil 644 en viáticos. La Cámara Baja reportó al término de la Legislatura un total de 641 viajes.

AZULES LIDERAN

Los diputados panistas fueron quienes gastaron más en viajar.

De 17 viajes cuyo costo del pasaje rebasó los 200 mil pesos, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó ocho, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cinco, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tres y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) uno.

El viaje más caro lo realizó a Hobart, Australia, la panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, cuyo boleto de avión costó 342 mil 207 pesos, y además recibió viáticos por 34 mil 920 pesos.

La visita se realizó del 1 al 6 de octubre de 2016 para participar en la Reunión de Presidentes de Parlamentos de MICTA, con costo total de 377 mil 127 pesos.

LOS PAÍSES

Fueron 40 los países que los legisladores de San Lázaro visitaron con mayor frecuencia, entre ellos, Panamá, por reuniones del Parlamento Latinoamericano (Palatino), seguido por Estados Unidos, Francia y Suiza.

Algunos de los viajes más costosos se realizaron a países de África, como Zambia, Kenia y Senegal.

Los diputados priístas fueron los que más viajaron, con 250 salidas; del PAN, 165 ocasiones, y del PRD 103 veces.

Los diputados del PVEM realizaron 39 viajes; de Partido Movimiento Ciudadano (MC), 25, y de Partido Encuentro Social (PES) 18; en tanto, los legisladores de Nueva Alianza (NA) sólo salieron en 11 ocasiones, los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) no registraron ningún vuelo al exterior.

Otro de los viajes fue el de la comisión de una semana que realizaron los legisladores Martha Sofía Tamayo Morales (PRI), Héctor Javier García Chávez (PRD) y José Erandi Bermúdez Méndez (PAN) a Nairobi. (Agencias)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia