SERÌAN A FINALES DE ESTE MES Cancelan a Tamaulipas foros de pacificación
Las diversas agrupaciones piden ser escuchadas y se dicen decepcionadas del próximo Gobierno Federal pues ya estaba todo programado para llevarse a cabo
Foto

Lunes 08 de Octubre del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:26 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-Total decepción causó la cancelación de los foros de pacificación en varias entidades del país, entre las que se encuentra Tamaulipas, que estaban programados para finales de este mes de octubre.

De acuerdo a Guillermo Gutiérrez Riestra, en calidad de presidente del colectivo “Familiares y Amigos de Desaparecidos”, quien consideró como fiasco el argumento de Alfonso Durazo como coordinador del grupo de trabajo “Sociedad Segura” de que el tiempo para esos foros se había agotado.

Admitió su total descontento, porque los tamaulipecos se quedaron sin ser escuchados al igual que las demás familias de otras entidades que también sufren por la misma situación.

“Es decepcionante porque ni siquiera nos consultaron, ni siquiera nos explicaron antes y después del trancazo, nos dan explicación y a raíz de que empezamos a inconformarnos por esta medida”, precisó.

Gutiérrez Riestra, dijo haber recibido una llamada de Durazo a quien le plantearon que aquí se preveía hacer el foro el 22 de octubre, a la misma hora y en la misma fecha con recursos propios.

“Nos dijeron que tendríamos todo el apoyo de parte de ellos, y que habría espacio para todas las propuestas que lleguen a hacerse antes y serán recibidas al proyecto que ya tienen.

En ese sentido, advirtió que el foro se habrá de hacer con recursos propios y se hará llegar las propuestas al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

María Jaramillo Alanís, como vocera de este movimiento, dijo por su parte, que se siente decepcionada del senador de Morena, Américo Villarreal Anaya, quien había comprometido su apoyo para llevar a cabo este Foro de Pacificación.

“Ahora no nos contesta ni el teléfono”, sostuvo Jaramillo al señalar como lamentable y triste que el senador no cumpla su palabra, porque mi padre dice que cuando no se cumple su palabra no se honra la palabra, y yo no quiero pensar que el doctor Américo no sea un hombre de bien, yo creo que sus asesores son los que no contestan las llamadas o no se las pasan, eso quiero yo creer”, puntualizó la vocera.

Cabe destacar que los foros de Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional, se había cancelado para los estados como Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, bajo el argumento de agilizar la elaboración del Plan de Seguridad que se presentará el 24 de octubre.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia