SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

Diputada Nohemy Alemán coordina acciones para Tamaulipas
PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, director del COBAT No. 17, no hay duda que llegó demostrando de que está hecho como profesional de la educación. Como funcionario público lo hemos conocido y como director educativo está demostrando a propios y extraños el trabajo que realiza y ejecuta en el plantel donde llega como titular hace algunos meses en los primeros y únicos cambios que ha realizado el gobierno de los vientos de cambio.

Lunes 08 de Octubre del 2018

Por: Anwar A. Vivian Peralta

17:36 Hrs.

PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, director del COBAT No. 17, no hay duda que llegó demostrando de que está hecho como profesional de la educación.

Como funcionario público lo hemos conocido y como director educativo está demostrando a propios y extraños el trabajo que realiza y ejecuta en el plantel donde llega como titular hace algunos meses en los primeros y únicos cambios que ha realizado el gobierno de los vientos de cambio.

Siendo agraciados los alumnos, personal docente y administrativo con la llegada de PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA que se haya convertido en el nuevo director del plantel No. 17 donde ha conformado ya grupos musicales en un claro impulso a la cultura en favor de los estudiantes y el aprendizaje en la lucha permanente para recobrar el tejido social con educación y cultura.

La dirección de la escuela, dijo el titular de COBAT Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, informa que las condiciones en el plantel se encuentran dadas para que tenga un crecimiento y al contar con dos turnos --matutino y vespertino-- se permite con ello adecuarse a las necesidades de los jóvenes para que aprovechen los diferentes planes de estudios que tiene la institución.

Señala el maestro que se encuentran trabajando en el aula virtual que consta de 100 megabytes de Internet, así como lo que requiere un maestro para trabajar.

La conclusión de una biblioteca que contará en poco tiempo con Internet, computadoras, biblioteca virtual, para que los estudiantes trabajen y se preparen.

Uno de los objetivos es la remodelación de la institución que en poco estaremos dando cuenta de importante inversión en la infraestructura donde ha conformado ya grupos musicales en un claro impulso a la cultura en favor de los estudiantes y el aprendizaje en la lucha permanente para recobrar el tejido social con educación y cultura.

DENTRO DE LAS ACCIONES a desarrollar por parte de la Arquitecto NOHEMY ALEMAN HERNANDEZ, Diputada Federal por la II Circunscripción Electoral del país y nativa de Reynosa que comprende los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí y Aguascalientes. dio a conocer en días pasados en rueda de prensa que “además de buscar reducir el IVA en la frontera, también uniré esfuerzos, para evitar que el recorte presupuestal anunciado por AMLO, no lastime a Tamaulipas, siendo así que buscaré destacar el potencial de Tamaulipas, para lograr, que el recurso destinado para el año 2019 a nuestro Estado, pueda ampliarse, siendo estas principales objetividades de Senadores y Diputados del Partido Acción Nacional (PAN)”.

“Soy de Reynosa, dijo, por lo tanto, buscaré se apliquen todos los recursos, porque sabemos las necesidades de la ciudad y también conocemos lo raquítico del presupuesto para esta frontera de más de un millón de habitantes y ciudades más pequeñas, tienen en su erario un presupuesto mayor”.

MIENTRAS QUE EN TAMPICO esta tarde del lunes 8 de Octubre arriba la ANTORCHA GUADALUPANA que auspician la UNT y Asociación del Tepeyac, coordinando la gira por el estado de Tamaulipas donde catedráticos y personal así como alumnos de la institución universitaria coordinados por el Rector FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ se organizan para recibirla y de esta manera iniciar una amplia agenda por varias ciudades del estado como Tampico, Altamira, Aldama, Soto La Marina, Casas, Victoria, Jiménez, Hidalgo, San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Camargo, Miguel Alemán, concluyendo en Nuevo Laredo.

EN DIAZ ORDAZ, TAMAULIPAS, JOSE MANUEL LOPEZ, alcalde de la ciudad, se encuentra teniendo importantes acercamientos con la comunidad tanto en colonias populares como en el área rural dentro de las designaciones hechas por el alcalde fueron como directora del Sistema DIF Municipal, MELISSA ANZALDUA; NOHEMI DIAZ como coordinadora de la Casa Hogar.

HERNAN MAGAÑA ALVAREZ, director de Obras Públicas; CAROLINA PEREZ VAZQUEZ, subtesorera municipal; RAUL CANTU, director de Catastro y Predial; MARIANA RIVERA, directora de Transparencia; FRANCISCO VALDIVIA, director de Comunicación Social, de quien aseguramos hará excelente labor con los comunicadores y a quien le felicitamos también.

ALFONSO TREJO SANDOVAL, Contralor municipal; RICARDO BOTELLO CISNEROS, secretario del Ayuntamiento; NARCEDALIA FLORES, directora de Desarrollo Económico; EVER CORTES LONGORIA, director de Desarrollo Rural y Ganadería.

Realizando de antemano un recorrido amplio por el municipio así como por las diversas instalaciones del ayuntamiento y áreas del Gobierno Municipal para verificar las condiciones en que se encuentra la infraestructura con que cuenta el municipio para servir a la comunicad llevando un lema denominado “Ciudad en crecimiento”

Y EN TAMAULIPAS en días pasados tras la renovación de la dirigencia estatal del comité ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática, se eligieron nuevos directivos en reunión de consejo estatal. recayendo la presidencia del CEE en el perredista ALFONSO TREJO CAMPOS y GUADALUPE GARCIA ESPINOZA como secretario de Organización por unanimidad.

Dentro de la trayectoria del ahora secretario de Organización del comité estatal perredista ha sido consejero municipal, delegado municipal, consejero estatal, delegado estatal, presidente del Comité Ejecutivo local del PRD y aspirante a regidor por el PRD.

En breve –dijo.. daría a conocer los trabajos que tiene programado el Partido de la Revolución Democrática con la nueva dirigencia estatal a cargo de ALFONSO TREJO, quien cuenta con la confianza de sus compañeros de partido para poner en marcha acciones en cada uno de los comités municipales del PRD en Tamaulipas y así fortalecer la base partidista.

QUIEN ANDUVO en el área rural en un recorrido fue el presidente municipal de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, reconociendo algunas de las necesidades que se presentan en aquel sector.

FELICITAMOS por Valle Hermoso al abogado JESUS TERAN LOPEZ que asumió la gerencia general de la COMAPA en aquel municipio por instrucciones del alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS. Enhorabuena.

TAMBIEN se reunió con los representantes de la Federación de Trabajadores de Río Bravo que dirige DAVID DELGADO GIL y muy en especial se tocó el tema del mejoramiento del transporte público a lo que los ases del volante pidieron la rehabilitación de las diferentes arterias donde se encuentran trazadas las rutas de transporte colectivo.

HACEMOS UN PARENTESIS para enviar nuestras condolencias a la familia SERRATO RODRIGUEZ por el lamentable deceso de la señora IRMA SERRATO RODRIGUEZ para sus hijos y señor padre nuestro abrazo solidario a quien conocimos durante muchos años acaecida en lamentable accidente en los Estados Unidos.

DE LA MISMA MANERA enviamos nuestras condolencias a la amiga y regidora en Ciudad Madero, NURY ROMERO tras el lamentable deceso de su hermano JOSE ROMERO SANTIAGO así como a los integrantes de la familia nuestro abrazo solidario.

ENVIO NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 8 de Octubre a JUAN ARVIZU, GUSTAVO ADOLFO TORRE, FLAVIO HINOJOSA ALVAREZ, ANGEL GONZALEZ, GUSTAVO SANTILLAN, GONZALO MURILLO REYNA, XAVIER GOMEZ, ELISEO PEREZ HUERTA y enhorabuena.

Y NOS VEREMOS.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
SEÑAL POLITICA
Anwar A. Vivian Peralta /

ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia