Reportan severa crisis automotriz
Las ventas de vehículos nuevos en México enfrentan un oscuro panorama. Al cierre de septiembre, estas ventas ligaron 16 meses con bajas a tasa anual, apenas por debajo de los 19 retrocesos consecutivos a partir de agosto de 2008, cuando se cultivaba la pasada recesión económica mundial que atravesó el 2009
Foto
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señaló que las recientes caídas son resultado, entre otros factores, de la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores

Viernes 05 de Octubre del 2018

Por: Agencias

23:22 Hrs.

Monterrey.- Las ventas de vehículos nuevos en México enfrentan un oscuro panorama.

Al cierre de septiembre, estas ventas ligaron 16 meses con bajas a tasa anual, apenas por debajo de los 19 retrocesos consecutivos a partir de agosto de 2008, cuando se cultivaba la pasada recesión económica mundial que atravesó el 2009.

Y pinta peor, ya que, de acuerdo con especialistas del sector, la mala racha se alargará hasta la primera mitad del 2019, por lo que la cadena de caídas será histórica.

Según el Inegi y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el volumen de ventas cayó 1.5 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del 2017, y 7.1 por ciento en el acumulado a nueve meses respecto al mismo lapso del año pasado.

"Ahora las caídas son a menores tasas, pero no dejan de inquietar", señaló Armando Soto, presidente de Kaso y Asociados, consultora especializada en la industria automotriz.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señaló que las recientes caídas son resultado, entre otros factores, de la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y las alzas en las tasas de interés, ya que 70 por ciento de las unidades nuevas se vende a crédito. (Agencias)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia