Y Punto... / Primitivo López

MORENA con las Comisiones Económicas
Y ya en el plano personal dijo que estaba trabajando fuertemente en un Censo para los beneficiarios de los programas asistenciales sociales.

Jueves 04 de Octubre del 2018

Por: Primitivo López

17:40 Hrs.

La tarde-noche del pasado domingo, 30 de septiembre, afuera del Palacio Municipal de Nuevo Laredo, quien acudió a la Protesta de Enrique Rivas Cuellar a la alcaldía trienal, fue entrevistado Gastón Herrera, de MORENA, en su papel de virtual Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, del próximo Gobierno Federal.

Se le vio contento, y así lo expresó, porque su partido, como debutante en la política local, había logrado cuatro regidurías y se ha colocado en segunda fuerza política local.

Y ya en el plano personal dijo que estaba trabajando fuertemente en un Censo para los beneficiarios de los programas asistenciales sociales.

Por ejemplo, despejaba la duda de que los adultos mayores de 65 años dejarían de recibir la Pensión y que sólo se aceptaría los de 68 años y más.

De esa manera, se entendía, los de 65 quedaban automáticamente fuera del beneficio.

Pero no es así, explicaba Gastón Herrera, sino que los de 65 que ya están en el Padrón seguirán recibiendo la pensión.

Los de nuevo ingreso tendrán que comprobar los 68 años cumplidos.

Pero ahora resulta que desde la Casa de Transición del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma de la Ciudad de México, si dio la orden de revocarle el nombramiento a Gastón Herrera.

"No vas", le dijeron.

COMISIONES ECONOMICAS.- La principal función del Poder Legislativo, conformado por las cámaras de Senadores y de Diputados, es expedir leyes en distintas materias, labor que necesita negociación política para alcanzar acuerdos y se llegue a buen puerto para su aprobación.

Las comisiones ordinarias de trabajo son órganos constituidos por el pleno de cada una de las dos cámaras.

Entre las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados destacan la aprobación anual del Presupuesto de Egresos, y la revisión de la Cuenta Pública del año anterior, a través de la Auditoría Superior de la Federación.

Tanto en San Lázaro como en el Senado, Morena obtuvo las comisiones más relevantes.

En Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidirá Presupuesto y Cuenta Pública; Ricardo Francisco Exsome Zapata, Infraestructura; Manuel Rodríguez González, Energía; en tanto el PRI, con Fernando Galindo Favela, tendrá Economía, Comercio y Competitividad.

Asimismo el PES, con Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo presidirá Trabajo y Previsión Social; en tanto la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación será presidida por Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC).

Por otro lado, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados decidió que los presidentes y secretarios de las 45 comisiones ordinarias tengan a su servicio 720 asistentes, choferes y secretarias.

El acuerdo, por el que se determinan los recursos humanos, materiales y financieros para esos grupos de trabajo, contiene una reducción en las percepciones de los empleados en San Lázaro.

El monto de los honorarios aprobado por el comité es el mismo en términos nominales al de la legislatura pasada, pero ahora será menos impuestos.

En relación con el retraso del PAN en la entrega del listado de sus integrantes en las comisiones, el coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, ha manifestado que espera del Senado la aprobación de la reforma que en San Lázaro se aplicó a la Ley del Congreso, con la finalidad de reducir de 56 a 45 el número de comisiones ordinarias, para así encaminar el trabajo legislativo.

ROSELLI REYES, A COMUNICACIÓN SOCIAL.- Ante la falta de un acuerdo entre el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, se impuso la decisión de no ratificar en el cargo de coordinador de comunicación social a Oscar Arguelles, y en su lugar será designada Roselli Reyes Cuevas.

Finalmente Muñoz Ledo se mantuvo y decidió designar a quien ha colaborado con él en tareas de comunicación desde que fue presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados en 2009, y posteriormente productora del programa que condujo en la Televisión Mexiquense. Roselli Reyes, deberá pasar por la Conferencia para los Trabajos Legislativos, en la que además de Muñoz Ledo intervienen los coordinadores parlamentarios, y se haría efectivo a partir del 15 de octubre. ...Y Punto.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia