Escándalo por poner minishort a jovencitas para recoger pelotas

Martes 02 de Octubre del 2018

Por: Agencias

17:48 Hrs.

El equipo Vicenza Virtus de la Tercera División del futbol de Italia causó polémica luego de que sustituyeran a los recogepelotas por adolescentes que usan shorts diminutos en el Estadio Romeo Menti, una decisión tomada por el presidente del club Renzo Rosso.

El directivo aseguró que pretendía ser una idea que dé visibilidad al deporte femenino de la zona. Sin embargo, Rosso se ganó el repudio en las redes sociales donde muchos no perdonaron el hecho de que las menores de entre 14 y 16 años salgan con pequeños atuendos durante los encuentros.

Esta situación ha sido controversial, ya que las jugadoras de voleibol, quienes han sido atacadas verbalmente por los espectadores y usuarios de las redes sociales que califican esta decisión como sexista.

La Asociación Nacional del Atleta de Italia salió en defensa de las voleibolistas con mensaje de rechazo en Facebook por esta iniciativa “indecente” del club Virtus Vicenza y pidió retirar inmediantamente esta alternativa llamada “Ball Girls”.

“Este indigno espectáculo de sexualización de menores es lo que se vio en el primer partido del Vicenza Virtus, con la idea del presidente propietario de Diesel, marca de alta moda italiana, bien visible en los tops de las niñas.El Comité Olímpico Nacional Italiano, la Federación italiana de Futbol y la Asociación Nacional del Atleta pedimos que se retire inmediatamente esta iniciativa indecente”, se lee en un mensaje publicado por la Asociación de Atletas en sus redes sociales.

Finalmente, el Vicenza Virtus anunció que tomarán cartas en el asunto con miras a futuros partidos en el Estadio Romeo Menti.

Con información de La República.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia