El turismo lunar ya es una realidad
Foto

Domingo 30 de Septiembre del 2018

Por: Agencias

10:07 Hrs.

A finales de 2018, los primeros turistas viajarán a la Luna y admirarán muy de cerca nuestro satélite

En 1969 el hombre cumplió un sueño: pisar suelo lunar por primera vez. Después de ese periplo interestelar, la humanidad no ha repetido la hazaña, sin embargo, será a finales de este año cuando los primeros turistas viajen a la Luna y admiren muy de cerca nuestro satélite.

“Muchas empresas privadas están promocionando viajes de turismo lunar y actualmente es posible hacerlo, la tecnología ha desarrollado los artefactos necesarios que le permiten al humano estar en órbita alrededor de la Luna, solo hay que ahorrar un poco de dinero”, señaló Alejandro Farah Simón, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

El astrónomo

Farah Simón aseguró que la tecnología y la ciencia han servido para lograr este hito, de hecho, refirió que no nada más el viaje a la Luna es relevante, la minería espacial cambiará radicalmente la manera en que se crea la tecnología en el planeta.

Por lo tanto, es importante que estas empresas multinacionales con gran poder económico, impulsen estos viajes para que el desarrollo tecnológico se lleve a cabo en beneficio social de los seres humanos.

Asimismo, expresó que la hazaña implica riesgos, ya que poner un gramo de materia inerte en el espacio cuesta alrededor de 350 pesos, este costo se ha reducido derivado de la competencia de la industria privada. Sin embargo, el riesgo es mayor cuando se trata de un ser vivo, los costos se elevan porque no sólo es subirlo y ponerlo en órbita, también es mantenerlo con vida y regresarlo en buenas condiciones de salud a la Tierra.

“No sólo se necesita tener poder económico, también varios meses de capacitación y entrenamiento para aguantar el despegue y la estadía en órbita, así que además de ahorrar, no está de más hacer un poco de ejercicio”.

Finalmente, el astrónomo recordó una parte de la frase del astronauta Neil Armstrong, “ha sido un gran salto para la humanidad, pero ahora se va a pluralizar esperando que el beneficio de los viajes a la Luna llegue pronto a toda la humanidad”.

Fuente UNAM Global

El turismo lunar ya es una realidad

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia