Alertan por enfermedad al usar lentes de contacto
Foto

Lunes 24 de Septiembre del 2018

Por: Agencias

15:48 Hrs.

Se ha descubierto un brote en curso de una infección ocular rara en usuarios de lentes de contacto en Reino Unido, revela un nuevo estudio.

Los investigadores de la Universidad de Londres encontraron que las tasas de queratitis por Acanthamoeba, una infección de la córnea, se han triplicado desde 2011 en el sureste de Inglaterra.

La enfermedad es prevenible en su mayora, dijo el doctor John Dart, un oftalmólogo consultor en Moorfields Eye Hospital que dirigió la investigación.

"Estaba claro que hay un problema", dijo. "La queratitis por Acanthamoeba es una de las peores infecciones corneales".

El estudio sugiere que aproximadamente 2 de cada 100 mil usuarios de lentes de contacto en Reino Unido se ven afectados cada año, agravado por la forma en que se almacena y suministra agua en el país, lo que implica que los casos son más en este lugar que en otras partes del mundo.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman la aparición en uno o dos casos en cada millón de usuarios de lentes; 85% de los casos ocurrir en usuarios de lentes.

En Reino Unido, el equipo de Dart analizó datos de incidencia recopilados por Moorfields, donde se tratan casos del sureste de Inglaterra y se encontró un promedio de 50.3 casos de queratitits por Acanthamoeba por año entre 2011 y 2016, frente a un promedio de 18.5 en años anteriores.

“La queratitis por Acanthamoeba es una infección rara, pero cuando ocurre, tiene un efecto devastador durante un largo período de tiempo en la vida del paciente. Solo el 70% de los pacientes se curaron en 12 meses. Para el 30% restante, el tratamiento tardó más de un año”, precisó Dart.

La recomendación para los usuarios de lentes de contacto es que compren de reemplazo diario, o que se aseguren de que lentes y sus contenedores no tengan contaminación del agua de la llave.

Con información de Noticieros Televisa y CNN español.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia