Científicos en alerta por movimientos en falla de San Andrés
Foto

Jueves 20 de Septiembre del 2018

Por: Agencias

17:49 Hrs.

Un extraño movimiento bajo la superficie de la falla de San Andrés y de la de San Jacinto, en California, Estados Unidos fue descubierta por los investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Jennifer Beyer y Michele Cooke se encargaron de analizar miles de pequeños terremotos registrados cerca de dichas fallas bajo el suelo de California y descubrieron una deformación inusual en los movimientos de la tierra.

Este enigmático comportamiento se ve en alrededor de un tercio de los cientos de pequeños temblores registrados durante la tregua entre grandes terremotos, y su posible significado no había sido apreciado hasta ahora.

El movimiento debería de ser de manera horizontal; sin embargo, los movimientos se están presentando de manera vertical y a una profundidad de entre 10 y 20 kilómetros; a este movimiento inusual lo llamaron “arrastre profundo”.

“Este estudio demuestra que hay una explicación de estos pequeños y extraños terremotos que se suceden junto a la Falla de San Jacinto a una profundidad de unos 10 kilómetros, que es donde puede estar ocurriendo un deslizamiento profundo. El modelo puede no ser perfectamente correcto, pero es consistente con las observaciones.” Dijo Michelle Cooke.

Los expertos determinaron que un tercio de los sismos pequeños registrados desde el año de 1982 son de este tipo. Los científicos desconocían este movimiento y su impacto al momento se desconoce.

Con información de Radio Formula.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia