Cifras récord de ahorro voluntario en el SAR al cierre del segundo cuatrimestre de 2018
El ahorro voluntario en el sistema de pensiones mantuvo una tendencia ascendente al alcanzar la cifra record de $66,961.1 millones de pesos, un incremento de 20.3% en términos reales respecto al mismo mes del año 2017.
Foto

Lunes 17 de Septiembre del 2018

Por: Agencias

11:04 Hrs.

El ahorro voluntario en el sistema de pensiones mantuvo una tendencia ascendente al alcanzar la cifra record de $66,961.1 millones de pesos, un incremento de 20.3% en términos reales respecto al mismo mes del año 2017.

Gracias a las medidas impulsadas durante la presente administración, el ahorro voluntario (ahorro voluntario tradicional más ahorro solidario) ha crecido 500 por ciento.

Los resultados positivos en materia de ahorro voluntario durante la presente administración se explican por la implementación de una estrategia integral de promoción y simplificación para ahorrar puesta en marcha por CONSAR. Dicha estrategia incluye los siguientes aspectos:

1. Nuevos canales para la captación de ahorro voluntario (más de 12 mil puntos de ahorro),

2. AFORE Móvil

3. El portal www.e-sar.com.mx

4. Amplia difusión

El ahorro voluntario tradicional (que no incluye ahorro solidario) alcanzó 45,327.3 millones de pesos durante el segundo cuatrimestre del presente año, un crecimiento de 19.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Ahorro Solidario, aquel que corresponde al ahorro voluntario de los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó $21,633.8 mil millones de pesos al mes de agosto de 2018, cifra 21.0% superior a la registrada el mismo mes del año anterior.

La captación de ahorro voluntario en las AFORE durante los primeros ocho meses del año sumó una cifra de $6,409.9 millones de pesos, cifra superior en 2.4% real al observado el año previo.

Destaca que durante 2018 el ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones, como en el número de trabajadores que las realizan.

En lo que va del año se han incorporado casi 100 mil nuevos ahorradores voluntarios al SAR. Por rango de edad y por AFORE destacan los jóvenes entre 18 y 36 años y las AFORE Sura, Profuturo y Citibanamex.

Finalmente, el número de trabajadores que realizó al menos una aportación de ahorro voluntario a su cuenta individual se multiplicó 14 veces en los últimos cuatro años (2014-2018).

Fuente CONSAR

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia