Llegan efectos de 'Florence' a EU
Las lluvias y fuertes vientos ocasionados por el huracán "Florence" comenzaron a azotar ayer territorios de Carolina del Norte
Foto
Las lluvias provocadas por "Florence", que bajó a huracán categoría 2, arribaron a territorios de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: Agencias

21:08 Hrs.

Carolina del Norte.- Las lluvias y fuertes vientos ocasionados por el huracán "Florence" comenzaron a azotar ayer territorios de Carolina del Norte.

La tormenta avanza lentamente a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos, donde amenaza con empapar las residencias de unas 10 millones de personas.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta registraron una baja desde 225 kilómetros por hora ayer por la mañana a 165 kilómetros por horas unas horas más tarde.

Lo anterior redujo su categoría como huracán de 4 a 2, pero los meteorólogos dijeron que la tormenta -y la probabilidad de estacionarse en la costa durante varios días- eleva el riesgo de crecidas en la costa y de lluvias torrenciales.

"El tema realmente es el tamaño total de la tormenta", señaló Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes.

"Entre más grande y lenta sea una tormenta, mayor la amenaza y el impacto. Y eso es lo que tenemos", añadió.

A las 11:00 horas (tiempo de Carolina del Norte) de ayer jueves, el vórtice del huracán se ubicó a unos 230 kilómetros al este-sureste de Wilmington, y avanzaba a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Los vientos se extendieron a 130 kilómetros desde su centro, mientras los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendió a 315 kilómetros.

El ojo de la tormenta podría tocar tierra la madrugada del viernes cerca de los límites entre las Carolinas, para después continuar sobre la costa con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones en ambos estados, de acuerdo con los meteorólogos.

Asimismo, se prevé que se quede estacionada en la costa el sábado sobre ambos estados, descargando agua la mayor parte del tiempo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia