AHORA EN SENADO ‘De Reforma Educativa no quedará ni una coma’
Advierten que se suspenderán las evaluaciones y en la cámara alta se respaldará esta propuesta
Foto
La propuesta de punto de acuerdo será presentada en la sesión de este jueves en la cámara alta.

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: Agencias

21:06 Hrs.

Ciudad de México.- Luego de que los diputados federales de Morena pidieron la cancelación de la evaluación docente, ahora serán los senadores quienes lleven esa exigencia ante el Pleno.

La propuesta será presentada por la senadora y maestra michoacana Blanca Estela Piña, quien demandará al Presidente Enrique Peña Nieto, al titular de la SEP, Otto Granados, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a los Gobiernos estatales, suspender el ejercicio.

La legisladora pedirá que no se aplique la evaluación docente, programada entre el 3 y el 25 de noviembre, pero tampoco el proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.

Piña solicitará que estos procesos queden suspendidos mientras no se realice un replanteamiento de la reforma educativa que involucre a todos los sectores del ramo.

"Las evaluaciones docentes impuestas por la reforma del 2013, por su vocación punitiva, omiten premeditadamente de sus exámenes las dimensiones afectivas, pedagógicas, científicas, éticas, contextuales y sociales, contemplándose solo en su carácter estandarizado y jerarquizan", asegura en un punto de acuerdo registrado para la sesión de hoy.

El martes pasado, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro aprobó un punto de acuerdo para solicitar la suspensión de la evaluación.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública informó que el proceso no será suspendido y continuará, tal como lo establece la ley vigente.

El coordinador de ese grupo en San Lázaro, Mario Delgado, advirtió que la reforma educativa será abrogada, ya que de ella no quedará ni una coma. (Agencias)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia