Arreglan los daños o habrá paro de labores en el General
Exigen solucionar daños causados por las lluvias en este hospital; aseguran hay riesgo de electrocutarse
  • Foto
    Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general del Sindicato, manifestó la posibilidad de realizar un paro escalonado hasta que no mejoren las condiciones de trabajo.
  • Foto
    Por ahora se desconoce de los daños que en esta ocasión resultaron por las lluvias porque el director de la institución de salud, no establece dialogo con el Sindicato.
  • Foto
    Pese al riesgo que representa el área de hospitalización por las condiciones en que quedó el techo, los pacientes siguen cruzando esa área.
1 2 3

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: Nora Zapata

20:27 Hrs.

La dirigencia sindical de empelados del hospital General “Solidaridad” considera la posibilidad de realizar un paro escalonado, mientras no se rehabiliten los daños que presenta el nosocomio después de las afectaciones que sufrió por las lluvias del pasado fin de semana.

Es fecha que directivos de la institución de salud no han entablado pláticas con el Sindicato, ni se ha dado a conocer los daños que presenta y el riesgo para los pacientes; y para los empleados trabajar en esas condiciones.

Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general del Sindicato en el hospital General de Nuevo Laredo de la sub sección 15, de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud dijo “hasta ahorita nuestras autoridades, el director no nos ha comentado nada; tampoco recibe a la prensa”.

“Nosotros ya nos comunicamos con nuestra secretaria de la sección 51 en Ciudad Victoria, la licenciada Maribel González Arredondo, para ver las medidas que vamos a tomar, si hacemos a lo mejor un paro escalonado para salvaguardar los derechos de los trabajadores”, señaló.

Indicó que por parte del Sindicato, desde que se dieron las afectaciones, se está buscando salvaguardar los derechos e integridad física de los trabajadores y los pacientes; incluso se vieron medidas para que los empleados no se fueran a electrocutar, ya que había mucha agua y estaba escurriendo por las lámparas.

Además se reubicó a trabajadores a otras áreas porque no se podía trabajar luego de los daños que sufrió gran parte del hospital; en encamados, Ucin, urgencias y otras áreas más, donde todavía hay filtraciones de agua, con las lloviznas que se han registrado.

Precisó que ellos constataron del pésimo trabajo que se realizó el año pasado que se registró la contingencia en el hospital, semanas después mandaron una constructora que realizó un pésimo trabajo y ahí están las consecuencias, todavía no hace ni un año y está todo el hospital deteriorado.

Dijo que en esta semana personal del Municipio apoyó a los empleados de limpieza del Hospital quienes ayudaron a quitar los plafones que estaban en riesgo de caerse; por ello hacía un reconocimiento a todo el personal de base sindicalizados, los de contrato y a la presidencia municipal por la ayuda que brindó.

Señaló que en este momento en las condiciones que está el techo, aun así sigue cruzando personal y pacientes, pese a que es muy peligroso y mientras no se atiendan las afectaciones hay áreas inseguras para el empelado que realiza sus labores.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia