Es un hecho, bajarán IVA en frontera, asegura CDV
En entrevista, el gobernador de Tamaulipas confirmó que habrá éste y otros beneficios para la frontera
Foto
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con Andrés Manuel López Obrador.

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: Agencias

20:11 Hrs.

Mauricio Zapata

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se dijo satisfecho tras la reunión que en la víspera él y cinco mandatarios más sostuvieron con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con una radiodifusora de la Ciudad de México, el Ejecutivo Estatal aseguró que luego de escuchar el programa que se aplicará para las entidades del norte del país, es un hecho que se habrán de reducir en la franja fronteriza los gravámenes para hacer más competitivas las ciudades que colindan con los Estados Unidos.

“No llegamos a los detalles, pero se sobreentendió que los incentivos a la zona fronteriza, como bajar el IVA y el ISR, se aplicarán desde el 1 de enero”, explicó.

Indicó que los incentivos fiscales que se aplicarían en la región serán importantes para detonar el desarrollo económico de la zona, y de esta manera, estar en condiciones de competir con el vecino país del norte.

“Salimos contentos de la reunión (con López Obrador) porque llevamos décadas luchando por mostrar que las ciudades fronterizas competimos con Estados Unidos y no con el resto del país; son muy importantes los incentivos a estas ciudades”, subrayó.

En ese sentido, el gobernador Cabeza de Vaca expuso que de acuerdo al proyecto que emprenderá el próximo gobierno federal, se va a hacer una evaluación de las necesidades de 15 ciudades en situación de marginación en la frontera, como Reynosa y Matamoros.

Por otro lado, señaló que se llegaron a acuerdos para trabajar de manera coordinada estados y federación, ya que el Presidente Electo de México mostró una apertura para sacar adelante estos proyectos en beneficios del país.

“La reunión fue muy cordial, con ganas de trabajar de la mano con los gobernadores”, puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia