Sólo titulan 7% de los que van a universidad
El Patronato Pro Educación del Consejo de Instituciones afirma que aparte del costo influye la excesiva burocracia
Foto
“Podríamos ir más allá al observar que las universidades deben tener la facultad para entregar títulos profesionales, que estos sean automático en su entrega al egresado” dijo José Cruz de la Luz Paz Patronato Pro Educación del CINL

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

19:11 Hrs.

Como un atentado al desarrollo, calificó José Cruz de la Luz Paz, presidente del Patronato Pro Educación del Consejo de Instituciones estudios que revelan que solamente el siete por ciento de los que ingresan a universidad logran su titulación.

Consideró que el Gobierno Federal debe dar más oportunidades a quienes concluyan una carrera profesional, como sería el hecho de no cobrarles la titulación como un estímulo y reconocimiento.

“Queremos un país progresista, pues entonces hagamos por el estudiantado, por la generación de profesionistas para que se sumen al desarrollo del país, pues de otra manera se asemeja que solo cultivamos trabajadores, pero no patrones”, declaró.

Indicó que de acuerdo al estudio que determina que únicamente un siete por ciento de los que realizan alguna carrera profesional, son los que logran titularse, pero donde las causas predominan en los caro y burocrático que resulta la titulación.

Urgió al Gobierno Federal crear los ajustes necesarios a la educación, donde no solamente se contemple todo el apoyo a la de tipo básico y la media suprior, sino también a que la concluyan quienes llevan una carrera profesional.

“Ya hable con los diputados para que desde su legislatura consigan quitar el pago de la titulación, por ser oneroso, además de que bien podría ser un reconocimiento para quienes terminen y un estímulo para aspirantes a lograr una profesión”, dijo De la Luz Paz.

Remarcó al citar que ese mínimo siete por ciento que apenas logra su titulación de alguna carrera profesional, es el claro reflejo del déficit educativo que se padece en nuestro país y de la burocracia en que se ve inmersa la culminación de toda carrera.

“Podríamos ir más allá al observar que las universidades deben tener la facultad para entregar títulos profesionales, que estos sean automático en su entrega al egresado, aunque con sus respectivos candados”, apuntó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia