IMPORTANTE PREVENIR En alerta 2 Laredos por fuertes lluvias
Autoridades de ambas ciudades se preparan para atender a la población y emiten precauciones ante pronósticos de hasta 80% en probabilidades de precipitaciones
Foto
Esta imagen de Conagua muestra la inminente llegada de lluvias a la región de los Dos Laredos.

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: Mario Portillo

19:08 Hrs.

Durante hoy y mañana habrá un 80 y hasta 90% de probabilidades de lluvia en la zona de los Dos Laredos, por lo que autoridades de ambas ciudades hacen un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias.

Con una serie de acciones y recomendaciones, se reportaron listos para brindar ayuda a la comunidad que lo requiera.

En Nuevo Laredo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), emite una alerta precautoria, ya que, ante la presencia de una depresión tropical ubicada en el Golfo de México, se pronostican de un 30 a un 40 por ciento de probabilidades de fuertes lluvias, y la posibilidad de tormentas eléctricas para esta tarde, mientras para la noche de hoy y todo el sábado hay un 80%.

PC exhorta a la ciudadanía a estar pendiente de la información que se estará transmitiendo, ya que siguen monitoreando los radares meteorológicos ante este fenómeno natural.

"Estamos alerta debido a la precipitación tropical que todavía tiene oportunidad de convertirse en Huracán y que se prevé impacte el Golfo de México, podría llegar al área de Houston y Corpus Christi", dijo Omar Enríquez, titular de la dependencia.

"Este fenómeno ciclónico nos va a traer lluvias, entonces tenemos qué estar preparados para recibir hasta cuatro pulgadas de lluvia y en caso de que su trayectoria se desviara hacia el sur, podríamos recibir más lluvia", comentó.

"Tenemos listos los albergues, hemos estado en pláticas con el ejército para en caso de ser necesario ellos también apoyarían a la ciudadanía", comentó.

En Laredo, Texas, ayer, el municipio inició la entrega de sacos de arena gratuitamente a los residentes y comerciantes que pudieran sufrir inundaciones en sus viviendas y negocios, ante las anunciadas fuertes lluvias que las autoridades anunciaron para mañana viernes y el sábado.

La oficina de Información Pública de la ciudad de Laredo, anunció que desde las 12:00 del día de ayer, se empezaron a repartir entre la ciudadanía los bultos que servirán para proteger sus inmuebles, en caso que se registraran inundaciones por las lluvias o por el desborde del río Bravo.

El miércoles, diversas dependencias de emergencia de Laredo, realizaron una conferencia de prensa, para dar a conocer que para hoy y el sábado se esperan copiosas lluvias de hasta 4 pulgadas de precipitaciones, por lo que el municipio se encuentra tomando precauciones donando los sacos de arena.

El comunicado recomienda a la comunidad que se mantenga monitoreando el Canal de la Temperatura (Weather Channel) de manera constante, para conocer algún variante en el pronóstico que anuncia lluvias fuertes.

Igualmente, recordó que en caso de encharcamientos en las calles durante estos días, si existen barricadas, eviten ignorarlas, pues si el agua rebasa las 12 pulgadas de altura, sería mortal pasar por un lado ellas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia