Tardará ganado meses en recuperar su peso
Funcionario del Distrito de Riego asegura que el daño fue severo, pero tienen 5 meses para recuperarse antes de la venta
Foto
El ganado de la región tendrá que recuperar peso antes de su comercialización.

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: Mario Portillo

19:07 Hrs.

Luego de meses de que no lloviera en Nuevo Laredo, los ranchos se han visto beneficiados en la región, principalmente los ganaderos, que tenían problemas con su ganado.

Miguel Silva Anguiano, gerente del Distrito de riego correspondiente a Nuevo Laredo y Guerrero, comentó que el ganado tardará algunos meses en reponerse a pesar de las precipitaciones tan generosas.

"Los ganaderos deberán recuperar el peso de los animales que perdieron durante toda esta sequía intensa que se vivió, es un periodo de cinco o seis meses para poder recuperar los pesos y tener los becerros en disposición para su comercialización", explicó.

Mencionó que a lo largo de esta época seca, los ganaderos han tenido que sortear las condiciones llevando agua, alimento y chamuscando, para poder alimentar y nutrir el ganado.

Dijo que es necesario que para que la próxima temporada sea buena, es necesario que se mantengan las precipitaciones, para que se llenen las presas, pero principalmente en el área de la cuenca de la Presa La Amistad, ubicada en Ciudad Acuña.

"Ojalá y que continúen las precipitaciones en la parte de arriba de la Presa de la Amistad, para que tengamos un volumen considerable por parte de la CNA que garantice el riego", dijo.

Comentó que en el mes de octubre, la Comisión Nacional del Agua se encargará de asignar los metros cúbicos de agua para la zona de riego correspondiente a Nuevo Laredo y Guerrero.

"Hay productores interesados en sembrar avena, entonces ya para esas fechas la Conagua nos va a hacer la disposición del volumen, pero todo va a ser en recuperación de lo que se tenga en La Amistad, por eso es importante que nos llueva en la cuenca, arriba de la presa", dijo Silva Anguiano.

En el área norponiente es donde más ha caído agua y dijo que falta que en la zona suroriente hacia Guerrero, es donde se necesitan más lluvias.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia