Detonan lluvias males respiratorios
Las jurisdicciones sanitarias en el estado, los centros de salud y las unidades medicas ya se encuentran preparadas para atender esta situación que se puede presentar con los cambios de temperatura que ya han comenzado a registrarse y que como consecuencia repuntan las enfermedades como las infecciones respiratorias agudas
Foto

Jueves 13 de Septiembre del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:55 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-Ante el inicio de la temporada de lluvias y los cambios de temperatura, se incrementan los casos de Infecciones respiratorias agudas, en lo que va del año en Victoria se tienen registradas 115 mil casos, y en la última semana se reportaron mil 256 casos, dio a conocer Alejandro García Barrientos Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado.

Dijo que ante los cambios de temperatura y con las lluvias, el riesgo de que se eleve el número de personas afectadas por las infecciones respiratorias crece en estas fechas, aunque es en época de invierno cuando se recrudece el problema por lo que se han emitido una serie de recomendaciones para evitar exponerse en los cambios bruscos de temperaturas, evitar lugares con una mayor concentración de personas ante el riesgo de contagios.

El total de casos de IRAS en el estado en el año es de 635 mil 670 casos, siendo la jurisdicción sanitaria número dos a que más casos registra con 147 mil le sigue la uno con 115 mil casos, la 3 con 79 mil casos, la cuatro con 76 mil casos la 5 con 57 mil casos, a 12 con 48 mil casos la jurisdicción 6 con 39 mil casos, y en la semana 37 se lleva un acumulado de 11 mil 865 casos de infecciones respiratorias agudas,

Las jurisdicciones sanitarias en el estado, los centros de salud y las unidades medicas ya se encuentran preparadas para atender esta situación que se puede presentar con los cambios de temperatura que ya han comenzado a registrarse y que como consecuencia repuntan las enfermedades como las infecciones respiratorias agudas, incluida la de virus de influenza, para lo cual ya se tiene toda una estrategia para hacer frente a esto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia