Este es el origen de el dinosaurio de Google
Foto

Domingo 09 de Septiembre del 2018

Por: Agencias

10:57 Hrs.

Seguramente te has quedado sin internet al usar Google Chrome, si es así posiblemente jugaste el juego del dinosaurio, para así Matar el tiempo en lo que la conexión regresaba.

Si vives bajo una roca y no sabes en que consiste este juego, básicamente trata de un dinosaurio que camina en línea recta a un camino sin fin, en el se encuentra con diferentes obstáculos como cactus entre otros. El objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible.

Para festejar el cumpleaños número cuatro de es te famoso dinosaurio, Google publico una entrevista con los desarrolladores que construyeron el juego, y ellos contaron sus orígenes.

Sebastien Gabriel el diseñador de Chrome, comento sobre una obra de teatro de las “eras prehistóricas” antes de que existiera el Wi-Fi,

Inicialmente los diseños para el dinosaurio recibieron el nombre en clave “Project Bolan”, quien fuera una referencia a Marc Bolan último vocalista de la banda de glam rock de los años 70 T-Rex.

El diseñador visual sénior en Google, Alan Bettes, explico que la única restricción que el equipo se impuso fue mantener el movimiento rígido.

“Al principio, pensamos: “¿Qué pasaría si al principio hiciera una linda patada como nuestro erizo favorito de los 90? ¿Qué pasaría si rugiera para indicarle a la gente que estaba vivo? Pero al final, nos decidimos por lo básico de cualquier buen juego de corredor tiene: correr, agachar y saltar”

No fue hasta 2014 cuando el huego fue lanzado, aunque tuvo problemas para funcionar en ciertas plataformas, más que nada en dispositivos más antiguos. Pese a esto se fue necesaria una reescritura que se completó en diciembre de ese mismo año.

Hoy en día El juego Chrome Dino tiene con números impresionantes, más que nada por algo oculto a la vista simple y es probable que te encuentres si tu Internet se cae.

Según cuenta Edward Jung, un ingeniero de UX de Chrome, se juega 270 millones al mes.

Por su cuarto aniversario está lleno de pasteles y globos con sombreros de fiesta.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia