¿Por qué los mexicanos necesitamos un billete de $2,000? Aquí te explicamos
La inflación puede ser una de las causas por las que este nuevo billete saldría a la circulación.
Foto

Martes 28 de Agosto del 2018

Por: Agencias

16:45 Hrs.

La inflación puede ser una de las causas por las que este nuevo billete saldría a la circulación.

En 2004, en Banco de México (Banxico) anunció que emitiría un billete de $1,000 pesos, el de mayor valor hasta la fecha, pero 14 años después, el mismo organismo reveló sus planes de comenzar a circular otro con valor de $2,000 pesos.

Y contrariamente a lo que muchos piensan, esto no precisamente significa que los mexicanos ganaran más.

Pero ¿Por qué la inflación? Bueno, la respuesta es sencilla, ese fenómeno económico provoca que el valor del dinero disminuya, ya que el costo de bienes y servicios sube, con lo que el dinero pierde su poder adquisitivo.

¿Esto qué quiere decir? Que los mexicanos necesitarán más dinero para comprar lo mismo que compraban hace un par de años con menos ceros.

Lo cierto es que el billete de 1,000 ha perdido 73% de su poder adquisitivo debido a la inflación y actualmente con este mismo billete solo puedes comprar el equivalente a $270 de noviembre de 2004.

Este fenómeno se llama inflación y podría explicar por qué Banxico pretende arrancar la circulación de un billete de $2,000 pesos.

Se calcula que $1,000 pesos de 2018 valen aproximadamente $270 pesos de 2004, lo que significa que uno de los nuevos billetes de $2,000 pesos que propone Banxico, apenas podrá comprar lo que se pagaba con 540 pesos de hace 14 años.

Al presentar el diseño del nuevo billete de 500 pesos, el Banco de México adelantó que “en caso de que sea necesario” emitir un billete de 2 mil pesos tendrá los siguientes componentes temáticos:

• Reflejará el México Contemporáneo y las selvas secas

• Octavio Paz y Rosario Castellanos aparecerán en el anverso del billete

• El reverso mostrará un paisaje agavero y antiguas instalaciones de Tequila, así como un murciélago.

Con información de medios nacionales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia