Reconocen a Hospital General como “Hospital Donante”

Domingo 26 de Agosto del 2018

Por: Agencias

10:04 Hrs.

La Sociedad de Trasplantes de América Latina y del Caribe otorgó el reconocimiento como “Hospital Donante” al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro, por haber alcanzado el nivel cultural intrahospitalario que considera a la procuración y donación de órganos y tejidos como una actividad asistencial.

En este hospital, las actividades de procuración y trasplante iniciaron en 2014, y en 2017 se realizó la primera procuración multiorgánica. A la fecha se han realizado 5 de estas acciones, así como 8 trasplantes renales y 21 de tejido corneal

En el marco del Día Internacional de la Donación de órganos y Tejidos, que se conmemora este 25 de agosto, el secretario de Salud de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, entregó el reconocimiento “Hospital Donante” a las autoridades del Hospital General de San Juan del Río, en donde resaltó el compromiso del equipo de trasplantes, el cual se refleja en cada paciente al que le brindan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Asimismo, resaltó que mientras en el país en 2017 la tasa de donación por muerte encefálica fue de 4.5 por millón de habitantes, en Querétaro alcanzó el 7.3. Mientras que la de donación por paro cardiorespiratorio fue de 12.2 por millón de habitantes, en esa entidad fue de 41.3, es decir, tres veces más que la tasa nacional.

El director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jácome Luna, señaló que el hospital ha demostrado ser una unidad de alta complejidad en sus procedimientos médicos, innovaciones tecnológicas y actividades asistenciales y de investigación.

Jácome Luna mencionó que el programa no solo incluye a los servicios médicos hospitalarios, sino al fomento de la cultura de la donación, para lograr la mayor muestra de humanismo que pueda dar el ser humano.

También se entregaron constancias al personal de enfermería que apoya el Programa de Trasplantes, y reconocimientos a maratonistas de la entidad, que han ayudado a promover diferentes causas a favor de la salud.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia