Revelan que la leche ayuda a controlar la diabetes durante
Foto

Jueves 23 de Agosto del 2018

Por: Agencias

12:13 Hrs.

De acuerdo a un estudio realizado por Journal of Dairy Science, la leche en ayunas puede ayudar a controlar la diabetes y aumentar la sensación de saciedad.

El hallazgo de esta investigación fue realizada a varios jóvenes para proporcionarles distintas concentraciones de proteínas y carbohidratos, para luego registrar sus niveles de glucosa en la sangre.

El experimento con los jóvenes consistió en que tomaran en ayunas 250 mililitros de leche las cuales contenían distintas proteínas de leche.

Más tarde a dichos jóvenes se les ofreció pizza como almuerzo durante el día y después midieron los niveles de glucosa para así poder analizar cuál fue su efecto en dicha comida.

El resultado fue que si se consumen en el desayuno mayor consumo de carbohidratos y proteínas ayuda a aumentar la sensación de saciedad.

Las proteínas de suero de leche y la caseína de esta, afectan de una manera diferente a los mecanismos de la glucemia, estos efectos son relevantes para la diabetes, principalmente tipo 2 y el sobrepeso.

La revista “Nauture” no se quedó atrás pues también quiso realizar su propio estudio donde mostró que ingerir cerveza puede ayudar a prevenir la diabetes. Este otro estudio fue realizado por los especialistas de la Universidad de Oregón, ya que mostraron que consumir cerveza ayuda a prevenir la presión arterial y sobrepeso.

Después de analizar esta investigación, se dieron cuenta que sobre los componentes que esta lleva a lo largo de los últimos siglos.

Luego de estudiar cada uno de los componentes que se han usado para elaborar la cerveza el lúpulo de la hierba contiene un antioxidante que es conocido como xanthohumol.

El xanthohumol se les suministro en pequeñas dosis a un grupo de roedores con sobrepeso para estudiar cómo se comportaban, descubriendo que tiempo despues manifestaron bajos niveles de resistencia a la insulina y leptina lo que los hizo reducir el consumo en alimentos ricos en grasa saturada.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia