Suspenden cirugías en Hospital General
Sin importar la urgencia, directivos cancelan toda actividad por remodelación de quirófano
Foto
Descontento total hubo en Ciudad Victoria por la suspensión de las cirugías en el Hospital General.

Miércoles 11 de Julio del 2018

Por: Staff

21:49 Hrs.

CIUDAD VICTORIA.- El Hospital General de Ciudad Victoria suspendió todas las cirugías, debido a que el área de quirófanos y salas de recuperación se someterán a una remodelación.

Operaciones programadas, incluso algunas de urgencia, tendrán que esperar varios días, hasta que este nosocomio termine los trabajos de remodelación y rehabilitación.

De acuerdo con usuarios, quienes dan su versión a este medio, ese fue el argumento que les dio la Dirección General del Hospital, pese a que el paciente ya había sido citado.

Hubo un caso que se presentó ayer, en donde el paciente que iba ser sometido a una cirugía por padecer una enfermedad de riesgo, señaló que dos horas antes de pasar a la sala del quirófano fueron informados de la suspensión de esta.

“Lo único que nos dijeron es que estaban remodelando y que se iba a reprogramar la operación posteriormente”, dijeron en entrevista familiares de este paciente.

Además de este caso, hubo cinco cirugías más entre martes y miércoles que no se realizarán debido a las obras que llevarán a cabo en este hospital, perteneciente a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Esta no es la primera vez que sucede una situación similar, ya que el año pasado se cancelaron varias cirugías, aunque en esa ocasión fue por falta de material quirúrgico, en algunos casos, o por escasez de medicamentos en otros.

Al consultar con la dirección de este hospital, confirmaron que, efectivamente, algunas áreas de este lugar serán remozadas, sin embargo, no suspenderán ninguna cirugía, “solo fueron reprogramadas, sobre todo las que no tenían urgencia de realizarse”.

(Mauricio Zapata)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia