SEGURIDAD VIAL Intensificará Policía Federal vigilancia en las carreteras
Prevén aumento en accidentes vehiculares en esta temporada vacacional, piden respetar señalamientos
Foto

Miércoles 11 de Julio del 2018

Por: Agencias

21:43 Hrs.

Mario Aguilar

Se mantienen en operativo permanente todos los elementos de la Policía Federal Preventiva, división caminos, ante el incremento en flujo vehicular por las carreteras que convergen a Nuevo Laredo.

El inspector general de la corporación, Héctor Corro Hernández, puntualizó que la principal causa de accidentes que se da en carretera es por circular a exceso de velocidad, por lo que recomendó respetar los señalamientos para evitar multas y accidentes.

Agregó que en la inspección general de caminos, con sede en Nuevo Laredo, se trabajará con más de 18 vehículos asignados para la vigilancia en las carreteras, además contará con una cantidad superior de oficiales para implementar diversos operativos de ayuda a los automovilistas.

"Estamos trabajando para brindar seguridad en las carreteras, ya está en marcha el operativo radar para hacer que los conductores disminuyan su velocidad, la vigilancia será permanente, todo con el fin de salvaguardar a las familias que por temporada vacacional salen a carretera.

"Es un periodo largo, así que esperamos que la tasa de accidentes sea de cero, pero siempre recomendarle a conductor respetar la velocidad, ya que esa es la principal causa de accidentes en esta temporada", dijo Corro Hernández.

La Policía Federal recomienda a los automovilistas que antes de iniciar su viaje revisen el estado de las llantas, el motor, sistema de frenos, luces, agua, aceite y combustible para prevenir cualquier incidente durante su recorrido.

OPERATIVOS EN MARCHA

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal ha instrumentado en las carreteras federales observar los siguientes operativos institucionales, con la finalidad de que los vacacionistas lleguen a sus destinos de manera segura:

Telurio: Para que los usuarios que viajen a bordo de autobuses se les brinde seguridad y protección durante su recorrido a los puntos turísticos, a través de puntos de revisión aleatorios a lo largo de las redes carreteras para inspeccionar cualquier unidad de transporte público así como vehículos en general para inhibir actos delictivos y asegurar la integridad física de las personas.

Carrusel: Destinado a fomentar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal.

Radar: Permite detectar de manera inmediata los vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos en la red carretera del país.

Cinturón: A través de proximidad social se garantiza el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros.

Caballero del Camino: Se brindará orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

Viajero Seguro: Consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

Medicina Preventiva en el Transporte: En el que se revisarán de forma exhaustiva el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general para garantizar la seguridad de las personas que viajen en carreteras de jurisdicción federal.

La Policía Federal recomienda a los automovilistas que si salen a carretera en este período vacacional, planeen adecuadamente su ruta y antes de iniciar su viaje revisar el estado de las llantas, así como la operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y combustible para prevenir cualquier incidente durante su recorrido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia