Lidera N. Laredo en deportaciones
Por Nuevo Laredo ha regresado el 50% de los 38 mil deportados que van en el año, de acuerdo a cifras del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM)
Foto
José Carmona Flores, director del ITM.

Miércoles 11 de Julio del 2018

Por: Mario Aguilar

19:58 Hrs.

Mario Aguilar

Por Nuevo Laredo ha regresado el 50% de los 38 mil deportados que van en el año, de acuerdo a cifras del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM).

El director de este organismo, José Carmona Flores, informó que el 25% llegó por Reynosa y el porcentaje restante por Matamoros.

"Estamos viendo cómo vamos a atender este incremento en deportados que estamos recibiendo. El año pasado tuvimos alrededor de 50 mil deportaciones en todo el año y en la actualidad ya van 38 mil.

"Casi estamos alcanzando la cifra del año pasado por lo que estimamos que las repatriaciones continuarán en lo que resta de este 2018, de hecho estamos ya estableciendo lazos con la iglesia y los propios gobiernos municipales para coordinarnos para dar el apoyo requerido, además estamos viendo el presupuesto con el congreso del estado y la propia federación ", refirió Carmona Flores.

Dijo que los acuerdos de repatriación con migración americana se están respetando y se trabaja en coordinación para que no sea muy tarde la recepción de los repatriados.

Solo el 9% de los repatriados por esta frontera son tamaulipecos, el resto, 91% son de estados como Michoacán, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato y Oaxaca, entre otros.

Diariamente a Laredo, Texas llegan vuelos procedentes de diversas partes de Estados Unidos con mexicanos que serán deportados. Y a todas horas se puede ver a gente cruzando por el puente 2.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia