PROTECCIÓN CIVIL ¡Canícula, a la vista!
El fin de semana inicia la temporada alta de calor y se pronostican temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en algunos días
Foto
El fin de semana comienza la Canícula en México.

Miércoles 11 de Julio del 2018

Por: Mario Aguilar

19:55 Hrs.

El fenómeno conocido como canícula inicia en México este 14 de julio, lo que traerá los días más calurosos del año.

Aunque desde hace semanas la temperatura, al menos en Nuevo Laredo, alcanzó los 40 grados, se estima que durante este fenómeno se mantenga en cifras superiores a ese medición, incluso llegando hasta los 45 grados centígrados.

Protección civil de Nuevo Laredo, a través de su titular Omar Enríquez Sánchez, explicó que es en esta etapa donde se presentan las semanas más calientes, después del inicio del verano, por lo que se da un calentamiento excesivo del aire, disminuyendo las lluvias y con cielos despejados.

Enríquez Sánchez pidió estar muy atentos a este fenómeno y sobretodo protegerse del sol y de los golpes de calor que es en su mayoría las afectaciones que se podrían presentar.

"Estamos prácticamente ya entrando a lo que es la canícula y aunque ya tenemos el calor en la región desde hace algunas semanas, lo mejor es aumentar el resguardo y tener cuidado sobre todo con niños y adultos mayores", señaló el director de Protección Civil en Nuevo Laredo.

Los estados a los que más afecta este fenómeno son Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Campeche, Hidalgo, Tabasco, Colima y Quintana Roo.

Agregó que la Canícula puede provocar en los humanos situaciones como insolaciones, golpes de calor, deshidrataciones y descompensaciones, de ahí que se emiten recomendaciones que se deben de acatar al máximo por todos, pero más por los trabajadores que realizan su labor a la intemperie, los niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión.

Los principales cuidados por el calor extremo son: Tomar mucha agua, usar ropa de algodón de colores claros, de preferencia ropa con manga larga.

En lugar de usar gorras, recurrir a sombreros de paja, ya que tienen más filtraciones y no absorben ni retienen energía; evitar la exposición directa al sol, así como usar bloqueador en caso de estar largos periodos expuestos a los rayos solares.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia