Satura Registro Civil el alta oficial de bebés
Hasta 25 bebés son registrados diariamente en la Oficialía Segunda, debido principalmente a la subestimación del cumplimiento del requisito por parte de los padres
Foto

Miércoles 11 de Julio del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

19:02 Hrs.

El dejar los trámites para “último momento” y el periodo vacacional, se conjugaron en las oficinas del Registro Civil para que se vieran saturadas para gestionar el alta de bebés como requisito de todo nacimiento.

Un promedio de hasta 25 bebés diariamente son registrados en la Oficialía Segunda del Registro Civil, como requisito de “último momento” para tramitar la visa láser o bien la obtención del documento para viajar y que lo acredita legalmente como mexicano.

Leticia Meneses Camino, oficial segunda del Registro Civil, asintió en que esta situación deriva principalmente de la postergación del registro por parte de padres de familia, hasta varios meses después de su nacimiento.

“Hemos registrado bebés en un promedio de hasta nueve meses y en otros casos hasta de dos años y más, lo que nos deja en claro que son los padres los que retrasan el cumplimiento del requisito de registro de sus bebés”, comentó.

Señaló también que otra razón sería que en los últimos meses se han registrado un mayor número de nacimientos en el consabido retardo de dar cumplimiento al registro de los bebés por parte de los padres.

Rechazó que la falta de personal en la Oficialía Segunda del Registro Civil esté ocasionando el retardo del registro de los bebés, pues de enero a la fecha suman un total de mil 060 nacimientos.

Los horarios de atención para el registro de bebés son en horario de ocho de la mañana a la una de la tarde, donde se les die de manera anticipada lo hagan con tiempo debido a que se lleva hasta 20 minutos cumplir con los requisitos en la oficialía.

Meneses Camino dijo que entre los requisitos para registrar a un bebe, destacan el certificado de nacido vivo, además de los documentos personales de los padres, como son actas de nacimiento, la tarjeta de elector del IFE y una copia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia