Abre IMSS a certificados de salud para estudiantes
Jóvenes estudiantes podrán tramitar su certificado médico en el IMSS, al abrir este tipo de servicio durante el mes de julio
Foto

Miércoles 11 de Julio del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

18:39 Hrs.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, llevará a cabo durante el mes de julio, el programa dirigido adolescentes y jóvenes, ya sean derechohabientes o no, en el que se les otorgará su certificado médico para ingresar al siguiente curso escolar.

La trabajadora social adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 78 en Nuevo Laredo, Erika Margarita Chávez Eguia, manifestó que este programa es una estrategia educativa del IMSS que ya se tiene plenamente establecido, a cambio de que los jóvenes participen en diversas actividades que les ayudará a llevar un estilo de vida saludable y enfrentar los problemas de la sociedad.

Los alumnos que están por incorporarse a diversos niveles de educación como secundaria o preparatoria, pueden formar parte de este programa de JuvenIMSS con la finalidad de obtener su Certificado de Salud, agrego la trabajadora social.

“Este lunes anterior empezó el primer grupo de jóvenes que desean obtener su certificado de salud, en tanto el próximo lunes 16 de julio continuaremos con el segundo grupo, y el lunes 23 el tercer y último grupo”, dijo Chávez Eguia.

Durante una semana, los jóvenes recibirán temas de gran importancia e interés, tales como orientación sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados, de alimentación saludable para evitar enfermedades crónicas degenerativas y de adicciones, como la drogadicción y el alcoholismo, explicó Chávez Eguia.

Destacó que una vez que se les hayan realizado estudios de laboratorio, serán consultados y valorados por un médico quien expedirá el Certificado Médico del estudiante, determinando el grado de salud que presentan.

Chávez Eguia, indicó que este programa está dirigido a jóvenes de entre 10 y 19 años de edad y son alrededor de150 certificados médicos los que se tramitan por año en la UMF No.78, de los cuales la principal problemática que registran son los problemas de anemia debido a la mala alimentación, sobrepeso y obesidad.

Finalmente, invitó a aquellos jóvenes que deseen inscribirse al programa JuvenIMSS, a presentarse en el departamento de Trabajo Social de la UMF No. 78, ubicado en Aquiles Serdán y Washington, colonia Guerrero, en un horario de 8:00am a 4:00pm.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia