Entregan semillas a productores en El Mante
También se les invitó a llevar a cabo las etapas necesarias para obtener agricultura por contrato
Foto

Miércoles 11 de Julio del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:36 Hrs.

Un total de 179 productores de ejidos localizados en la zona temporalera de El Mante se vieron beneficiados con la entrega de 109 toneladas de semilla de soya que utilizarán para sembrar la oleaginosa en una extensión de terreno de 2 mil 725 hectáreas.

La entrega de estos apoyos deja de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores agrícolas de esa región quienes aprovecharán la humedad de la zona para sembrar en este ciclo Primavera-Verano 2018.

Durante el acto protocolario, al que asistió el alcalde de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra; el presidente del Consejo del Distrito de Desarrollo Rural 161 Mante, Eloy Martínez Carrizales, jefes de Distrito y productores, el Secretario Ariel Longoria García apoyó la decisión del Ejecutivo Estatal de darles al 100 % el costo de la semilla.

“Este apoyo del Gobernador tiene como finalidad que los productores se ahorren ese recurso por el insumo de semilla y lo empleen en inoculantes y micorrizas, ya que esto brindará un beneficio al cultivo”.

En su intervención los exhortó a incrementar la producción de alimentos en el estado, al señalar que es en lo que debemos estar enfocados todos, “en tratar de producir más para tener mejores ingresos”, dijo.

Agregó que la soya tiene muy buen precio objetivo de 8 mil 400 pesos por tonelada; invitó a los productores a llevar a cabo las etapas necesarias para obtener agricultura por contrato.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia