Un ex monje fue quien mantuvo a salvo a los 12 niños atrapados en la cueva
  • Foto
    Foto Internet
  • Foto
    Foto Twitter
1 2

Miércoles 11 de Julio del 2018

Por: Agencias

10:21 Hrs.

Tailandia.- La mañana del 23 de junio, el director técnico de 37 años del equipo de fútbol Moo Pa, instruyó a su joven asistente Ekapol Chanthawong, quien iba a llevar a los chicos a una cancha de futbol enclavada junto a la cadena montañosa Doi Nang Non.

El único adulto en la situación de supervivencia era el joven asistente de 25 años, Ekapol, un huérfano que perdió a sus padres cuando tenía 10 años, por lo que decidió ser monje pero hace tres años tuvo que abandonar el monasterio, pues su abuela enfermo y se mudó a Mae Sai para cuidarla.

Al llegar al norte de Tailandia, dividió su tiempo trabajando como asistente en el templo del monasterio y entrenando al equipo Moo Pa.

El ex monje es el entrenador de los Jabalíes pequeños, por lo que Nopparat le aconsejó ir con algunos jóvenes del equipo de los mayores para que lo ayudaran a vigilar.

Pero en la tarde del 23 de junio, el director técnico, quien no asistió al recorrido por que tuvo una cita en ese día, encontró 20 llamadas perdidas en su celular de los padres de familia, por lo que comenzó a comunicarse con los menores que habían ido a la cancha cerca de la cueva, hasta que pudo hablar con Songpol Kanthawong, un jugador de 13 años, que no pudo ir a explorar las cuevas.

Nopparat decidió ir a las grutas de Tham Luang, pero solo logró encontrar las bicicletas y mochilas abandonadas en la entrada, además de ver como el agua se filtraba por el camino enlodado.

Luego de una búsqueda de 9 días, los rescatistas lograron ubicarlos en una pequeña elevación de tierra enlodada y rodeada de agua crecida.

Ekapol los mantuvo a salvo dándoles una ración de comida y agua que llevaba consigo, además de enseñas a los chicos a meditar y conservar la mayor cantidad de energía hasta ser encontrados.

A pesar de los malos comentarios hacia el joven, por haberse llevado al equipo a una zona peligrosa, los padres de los menores agradecen que sus hijos hayan estado con el ex monje, ya que desde que inicio como entrenador de los Jabalíes, los ha apoyado y educado.

Con información de La Prensa Gráfica.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia